Actualidad

Bodegueros triplican los pedidos de cerveza

Trabajan 24 horas para hacer frente a los bebedores.

“En esta época los bodegueros vendemos más que las agencias de crédito, más que todas las chiperías y empanaderías del país”, asegura Luis Rodríguez (52).

El señor es dueño de una bodega ubicada en el barrio Pinozá, de Asunción. Antes de finalizar noviembre, visionando la sed de sus clientes, se jugó e hizo un enorme pedido de cervezas.

“Tripliqué mi stock. Trabajo en esto hace años y sé que no voy a perder. Lo primero que aseguré fueron las Pilsen, porque Cervepar tiene poco ahora. La cerveza ñoño falta todo”, dijo Rodríguez.

Gran esfuerzo

Rodríguez también es dueño de una pequeña ferretería. Se tomó unas vacaciones para estar de lleno con el negocio de las rubias espumantes.

“La primera vez que dejo por completo la ferretería, pero hice bien. Dejé a mi hijo a cargo y en la bodega atendemos de corrido con mi hermano y mis dos sobrinos”, manifestó.

Luis atiende los viernes desde las 15:00 hasta las 6:00, con un ayudante. Su hermano se encarga de la atención de los sábados, desde el medio día hasta las 6:00, con ayuda de su hijo mayor. Domingos abren desde las 10:00 hasta las 23:00.

“Es cansador pero nos ayudamos entre todos, apostamos al negocio este año y la verdad, en una semana ingresa lo que en quince días de un mes cualquiera”, detalló el vendedor.

En el Mercado 4, las distribuidoras están hasta el techo con las bebidas.

Las cervezas que más se están vendiendo son las Budweiser 66 y la Miller. Las marcas brasileñas también son muy populares, por su precio y su presentación en latas.

Dejá tu comentario