Actualidad

Bodegueros se quejan de los que abren hasta muy tarde

Cuarentena social en capital y tres departamentos restringe horario a bodegas, pero asociación habla de competencia desleal.

Los bodegueros asociados dicen ser los más golpeados por la “cuarentena social” que rige en Asunción y Central y -desde ayer- también en Concepción y Caaguazú.

La Aso de Bodegas del Paraguay denunció que solo sus miembros cumplen con el límite de horario y que hay muchos locales que están abriendo hasta tarde como si nada, y es un trago amargo para ellos.

Un dueño de bodega lamentó que hasta se burlaron de él por ajustarse al decreto.

“Qué pelada, justo tu vecino está abierto”, le dijo por mensaje un cliente, que preguntó por el servicio de delivery cuando ya estaban cerrando. Hasta la foto del negocio ajeno le envió.

El presi de la asociación, Damián Fernández, aseguró que hay mucha venta informal y que hasta en redes sociales hay particulares que ofrecen bebidas.

Sobre las bodegas que abren, mencionó: “Tenemos información de que están en todo el área Central y también en Asunción, siguen abriendo impunemente y con gente aglomerada”.

Refiere que ni contar con delivery ayuda a mantener la venta en estas condiciones: “Ellos (los clientes) saben que van a conseguir, entonces no hacen sus compras anticipadas”.

Nicasio Romero, del mismo gremio, se mostró preocupado porque los ingresos bajaron un 40% otra vez, cuando ya estaban repuntando.

Ellos recurrieron al Ministerio de Industria y Comercio para ampliar el horario hasta las 23:00hs. y no lo consiguieron.

Caaguaceños se manifestaron

En la noche del viernes, antes de que salga el decreto para Caaguazú y Concepción, los comerciantes caaguaceños se manifestaron sobre la Ruta II contra la cuarentena social: dueños de bodegas, almacenes, locales de comida y otros.

Cristian Duarte, bodeguero, estuvo presente, porque le parece injusto que les hagan cerrar a las 20:00, cuando recién empieza todo.

Aldo Sánchez no pudo ir, pero apoyó la medida. Él dijo que va a empezar a vender artículos de la canasta familiar para poder sostener el negocio

Dejá tu comentario