Actualidad

Boda modo COVID: harán doble farra y hasta enviarán tapabocas

Algunos novios capitalinos decidieron irse a otra ciudad para dar el "sí, quiero".

Julio y Norma, una pareja de Asunción, jamás se imaginaron que la tarea más difícil que iban a tener entre los preparativos de su soñada boda sería la de elegir a los invitados, a pesar de que los eventos sociales y los festejos ya están permitidos en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, que se inicia hoy.

Pero hay un límite de hasta 20 invitados por farra. En tanto, en la celebración religiosa se permitirá hasta 50 participantes.

“La mejor solución que tomamos fue invitar a 40 personas a la misa y dividirlos en dos grupos de 20 para la fiesta. Primero vamos a festejar con nuestros familiares y al día siguiente con nuestros amigos, así nadie se enoja”, mencionó a EXTRA Julio González.

Debido a que Asunción aún se encuentra en la Fase 3, la pareja planea decirse el “sí, quiero” la semana que viene, en una iglesia de Paraguarí, así también los dos días de festejo serán allí.

“El sueño de mi novia siempre fue casarse en la iglesia de la Recoleta, pero mi condición para dejar mi soltería era que haya fiestita, aunque sea pequeña, por eso decidimos que la unión será ahí”, acotó el joven.

Boda temática

Gladys Torres, de Encarnación, comentó que se casará este viernes y que esperaron con su novio más de 3 meses para la boda, ya que quieren festejarlo con invitados.

“No quería que la boda sea solo con 5 personas presentes, por eso no me casé antes, tenemos muchos familiares y nos parecía muy triste no invitarles. Ahora aunque no vendrán todos, igual ya me conformo”, señaló.

Comentó que su boda será con temática de coronavirus y que piensan entregar un tapabocas con su tarjeta de invitación, además de la decoración y la torta con dibujos del virus.

Como la frase: ipuku ha ikarêma, Rosa Pereira, de Sanlo, contó que ya no quiere esperar más.

Y como Central no pasó de fase, decidió con su novio ir a casarse a Concepción donde tiene parientes. “Demasiada larga ya era la espera”, dijo.

Bodas “modo covid”

Cristina Servín, productora de eventos, mencionó que en su rubro ya están preparándose

En ese sentido, los lavamanos, jabones y alcoholes en gel serán los nuevos adornos, ya que sí o sí se usarán en la fiesta.

“Es todo un nuevo protocolo que cumplir, en la entrada del salón entregaremos un tapabocas personalizado, los regalos serán desinfectados antes de ponerlos en la caja y todos pasarán por los lavamanos antes de ingresar”, señaló. La farra debe durar 4 horas y todos los invitados anotados.

Fiesta en familia

“Pospuse mi boda tres veces porque demasiado quería el festejo, para mí no tenía sentido casarme e ir acostarme con la cara larga a la pieza. Por eso ya estamos replanteando toda nuestra boda con mi novio. La idea es festejar en familia”, dice Natalia Bareiro, de Coronel Oviedo.

“No hay apuro”

“Desde hace meses que queremos casarnos con mi novia, cuando anunciaron que ya iba a haber farra, me puse contento, pero luego dijeron con poco chupi y sin baile, ahí decidimos que no hay apuro, mejor esperar y luego disfrutar como Dios manda”, expresa Antonio Cardozo, de Paraguarí.

Chupi tranqui y baile trencito, no

Euclides Acevedo, ministro del Interior, mencionó que existe una “nueva regla” para la vuelta de los eventos sociales y reuniones familiares. “Es imposible que haya una fiesta sin chupi, por lo que la moderación en el consumo es lo necesario, además, como lo indica el Ministerio de Salud, hay que evitar amontonarse en las pistas de baile”, mencionó. Es decir, las famosas coreo de casamiento, como el baile del trencito, no se podrán hacer.

Dejá tu comentario