Actualidad
Bochincheros ruidosos sopapearon a policías
Apresados por polución sonora en Alto Paraná. Un bar karaoke superó los decibeles permitidos.
El largo fin de semana fue propicio para la realización de farras, pero algunos ya se excedieron y fueron denunciados por vecinos, por lo que tuvieron que intervenir los policías.
En un caso, un grupo estaba tomando bebidas alcohólicas al costado de una plaza, en el kilómetro 16 lado Acaray, zona céntrica de la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná), donde pusieron música a todo volumen en los parlantes de una camioneta Nissan Navara.
Agentes de la comisaría local recibieron el aviso, realizado a través de una llamada al Sistema 911, y acudieron al lugar.
Fueron recibidos por tres sujetos, quienes estaban borrachos y uno de ellos empezó a propinar empujones y sopapos a dos de los uniformados, según se vio en videos viralizados en las redes sociales.
Se pidió apoyo a otras comisarías y se logró apresar a los agresores. Ellos son Hugo Romero Aranda (29), Guido Ramón Franco Quintana (53) y Juan Antonio Penayo Ruiz (41).
Ya en la madrugada de ayer, en el bar karaoke “La Rumba”, del barrio Boquerón de Ciudad del Este, la Policía detectó que el nivel del ruido en el local superó los decibeles permitidos, por lo que el caso fue comunicado a la Fiscalía y a la comuna local.
Piden celeridad
Existen numerosos casos de polución sonora y ruidos molestos, que no tienen resolución judicial, por lo que miembros de la Coordinadora Nacional contra la Polución presentaron una nota a la Corte Suprema de Justicia, para pedir celeridad en los procesos y sanciones ejemplares a los infractores.
Exigen el cumplimiento efectivo de la ley vigente que sanciona este tipo de hechos.
Dejá tu comentario