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Bloquearon el sistema de agendamiento en IPS de Luque

El Director del área central dijo que el inconveniente se solucionó "un poquito tarde" y que es una estrategia que se suele hacer para evitar que usuarios agenden en vano. Ahora solo se puede pedir turno por call center o yendo a formar fila.

El asueto por Semana Santa, que rige mañana desde el mediodía, afectará los servicios de atención en consultorios del IPS, pero de acuerdo a la denuncia que llegó a nuestra redacción, en Luque, el “puente” ya se estaría realizando desde la mañana.

Refiere la queja que desde hace días el *152# ya no permite agendar para consultar con los especialistas debido al bloqueo anticipado en el sistema.

“Es injusto lo que están haciendo, encima que cuesta mucho conseguir turno y son 16 especialidades que quedarán sin atender de 7:00 a 12:00”, se quejó el denunciante, quien por temor a represalias, prefirió el anonimato.

“Llamar al call center te enferma más y utilizar el servicio de agendamiento a través del celular te facilita muchas cosas, pero al bloquear el sistema ellos aseguran que ningún usuario vaya y así tomarse ya libres por adelantado”, señaló.

El denunciante envió screen de cómo el sistema fue bloqueado para que las consultas ya no se puedan realizar el miércoles santo.

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Mirrael Álvarez, director de Hospitales del Área Central del IPS, desmintió categóricamente la interrupción de los servicios en la clínica periférica de Luque.

Problema informático

“No existe indicación de no trabajar en el día miércoles a la mañana”, sostuvo.

Sobre el bloqueo del sistema de agendamiento indicó que “ fue un bloqueo a nivel central, no en Luque”, dijo.

Aseguró que el procedimiento se realiza cuando se aproxima un feriado, a modo de prever que los usuarios no agenden en vano sus citas.

“Los feriados ya se bloquean anticipadamente y se desbloquean un tiempo antes a nivel central, es una forma de prever nomás porque después vienen las resoluciones presidenciales que hacen un cambio, o te bloquean todo el día o te bloquean desde el mediodía. Nosotros no sabíamos cuál iba a ser la decisión del presidente (por Marito)”, explicó. El sistema se normalizó ayer a las 11:00, según contó Álvarez.

“Fue un problema informático y se desbloqueó un poquitito tarde nomás”, añadió.

Para los que deseen consultar, el director mencionó que lo podrán hacer a través del call center de 7:00 a 10:00, y de 10:00 a 12:00 a través de ventanilla.

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