Actualidad

Blanco y amarillo para chulear la mala onda

En el Mercado 4 buscan recibir el 2021 con paz y plata. Ropas interiores pedían de a 3 y podría ser por cábala.

Dejando atrás todo el 2020, los clientes del Mercado 4 eligieron para sus remeras y vestidos nuevos principalmente los de colores amarillo y blanco.

El blanco es el color dela paz, mientras que el amarillo significa plata, explicaron los vendedores.

“Se llevó más lo económico porque no había plata. El amarillo y el blanco lo que más sale en Año Nuevo, siempre luego”, indicó Laura López.

Los vestidos se ofertaban en el Mercado 4 a partir de G. 20.000. Fueron confeccionados en el país con tela importada de Chile.

López afirmó que la venta cayó un 80% con respecto al 2019 y que este año le costó pagar el aguinaldo a sus 7 empleados.

Prendas íntimas

Los comerciantes también hicieron buenas ventas con las prendas íntimas. Las que más se pidieron fueron las de color amarillo, rojo y blanco.

"Algunos llevaron tres si les parecía accesible el precio, no sabría decir si es por la costumbre de usar encimado en el Año Nuevo”, refirió Sofía Maíz.

A partir de G. 10.000 vende los colalés y boxers,y a G. 5.000 las prendas para criaturas. “Son de algodón y seda. Por día llegan 30 personas a preguntar y llevar”, añadió.

En el local de Gloria Peralta las ropas interiores que tenía se acabaron por los precios muy accesibles.

“La gente llevó mucho para sus locales de ‘Todo x 20 mil’, entonces vendimos a G. 15.000 el conjunto”, mencionó.

Observó que este año hubo menos personas recorriendo el mercado por miedo al COVID pero los que acudieron no recorrían de balde.

Ella ofrece blusas a G. 10.000 con el sello de Tik-Tok, la aplicación de moda en los jóvenes.

Dejá tu comentario