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BILLETAJE: venden por encima del costo fijado

Empresas de las tarjetas ven leve subida de la demanda.

A menos de dos semanas para que el billetaje electrónico sea obligatorio, los usuarios se resignan y pagan de más con tal de conseguir las tarjetas.

Una oyente de Radio Monumental AM contó ayer que pagó G. 12.000 por el plástico, sin embargo debía costarle solamente G. 10.000, incluido un pasaje.

Lo compró de un quinielero en la zona del Área Metropolitana, según mensajeó.

Similar situación la vivió Isaías M. semanas atrás. Uno de los campanas que le dan la hora a los choferes ofreció la tarjeta desde la puerta del micro y él accedió.

“Compré por G. 15.000 porque no tengo tiempo de salir a buscar y para asegurarme antes de que no encuentre más por ninguna parte”, dijo.

Refirió que se sintió “estafado” pero le faltaba una segunda tarjeta para su esposa que aún no cuenta con la misma.

Sistema no registra

Romina Riveros denunció en las redes que compró una tarjeta que no le funciona aún porque no tienen sistema para registrar.

“Dice tarjeta inválida. No sé más qué hacer, si devolver y que me den la plata o esperar”, lamentó. Otros internautas que viven en el interior como San Bernardino y Quiindy solicitaron más puntos de ventas porque viajan todos los días hacia Asunción.

En páginas como “Tarjetas Jaha y Más Pasajeros”, los viajantes comparten mucho cuáles son los puntos habilitados para comprar y recargar.

Cabe señalar que ahora las tarjetas MAS y Jaha se van a poder validar desde cualquier colectivo a diferencia de octubre, cuando hubo un caos.

Esto quiere decir que ya no van a tener problemas para usar lo que carguen en sus tarjetas.

Los medios de pago son los quinieleros, el home banking, la billetera Wally, la App Pago Móvil de Bancard y locales de Aquí Pago.

Quizás no todos tengan para el 17

Así como está el panorama, llegará el 17 de febrero y quizás no todos tengan su tarjeta.

La vocera de MÁS, Laura Amarilla, indicó a EXTRA que aumentó la venta de las tarjetas pero todavía no lo suficiente.

“Aún no podemos asegurar que ya todos los usuarios van a tener sus tarjetas para el 17. La próxima semana será clave para que se acerquen a comprar”, dijo.

Aclaró que solo el 20% de las 200.000 tarjetas que están en el mercado se vendieron hasta ayer.

“En forma progresiva se repone la tarjeta para combatir la reventa. Ya tenemos una ley que sanciona esto”, indicó.

Explicó que para denunciar casos de reventa se tiene a disposición el número de la Sedeco que es el (021 ) 524 455 o a atención al cliente de MAS que es el (0985) 500 013.

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