Actualidad

Billetaje: pasajeros llevaron al chofer a la comisaría tras discutir por cobro en efectivo

Usuarios denunciaron que no aceptaba sus tarjetas, que amenazó con bajar a todos y paró su colectivo.

En el segundo día de uso obligatorio de las tarjetas para micro, ya hubo un incidente entre chofer y pasajeros que terminó en una comisaría de Ñemby.

El sábado, a eso de las 20:00 sobre la ruta Acceso Sur, un conductor identificado como Roque Duarte, del 18 “Lince”, empezó a rechazar las tarjetas Jaha, contó Aidee, una de las denunciantes.

El trabajador del volante alegó que su maquinita tenía problemas para leer, y eso mismo dijo también a la policía.

La doña tenía que pagar por ella y por su hija menor de edad, pero cuando iba a pasar la tarjeta por segunda vez, el guarda le quiso atajar y eso ya le llamó la atención, mencionó.

Después se fijó en que les mandaba hacia el fondo a todos los que se subían, para después cobrarles en efectivo.

Según su testimonio, a un señor y a una señora que iban con sus criaturas les exigieron en total 20.000 guaraníes. “El guarda les dijo que tiren nomás la plata en el asiento porque había cámara”, relató Aidee.

Su hija adolescente sacó el celular para grabarle al chofer. Él le gritó y amenazó a todos con bajarles sin devolverles el pasaje, dijo la mamá, indignada por el maltrato.

Hasta habría cambiado el cartel que decía Terminal, por el de Santa Teresa; o sea, iba a modificar su itinerario.

Para cuando eso el ambiente ya estaba bastante caldeado y otros pasajeros se levantaron para sumar sus quejas.

Discusión entre chofer y pasajeros por nuevo billetaje

Duarte paró el micro y apagó las luces, y los usuarios llamaron al 911. Una patrullera llegó enseguida y los escoltó hasta la Comisaría 57 Cañadita. Por el camino se bajaron varios, sin recuperar sus pasajes.

Aidee y otras cuatro personas hicieron la denuncia por maltrato, amenaza y difamación, el chofer también procedió así.

Él dijo que detuvo el colectivo porque tenía poca batería y porque al grabarle le encandilaron por el retrovisor, al punto de que casi chocó a un motociclista, señaló a EXTRA el personal de la sede policial.

Intentamos hablar con Duarte para conocer en detalles su versión. “Cuando tenga libre, dentro de dos meses”, respondió.

Sigue escasez de tarjetas y recargas

Belén Pinto, usuaria de transporte público, comentó que hace un par de días perdió media hora buscando un lugar donde recargar. “La mayoría de los locales con Aquí Pago no tenía para cargar la tarjeta Jaha, solo la tarjeta Más”. Vio que una señora se subió con varias de ellas para asegurar que alguna le funcione.

Mirna Giménez, de Ypané, contó que en su ciudad también hubo quejas porque faltaron los plásticos y debieron comprar de un revendedor por G. 14.000.

Dejá tu comentario