Actualidad

Billetaje electrónico: "Me robaron la tarjeta y no la pude bloquear"

Reventas llegan hasta el doble del precio real, acusan. Sedeco encontró que realmente hay fallas en el servicio.

Mirta Rivas, de Barcequillo, se vio en apuros ayer para ir al centro de Asunción en micro. Buscó en todas partes las tarjetas de Jaha y Más, del billetaje electrónico, y no encontró.

Probó en el micro y tampoco tenían, luego, gracias a una persona que le prestó su tarjeta, pudo viajar.

A la vuelta tampoco volvió a encontrar la tarjeta para comprar y decidió intentar lo mismo.

"Ahora estoy en el micro regresando por solidaridad de pasajeros. Qué grande es el paraguayo, tan solidarias las mujeres. Ellas me salvaron", dijo.

Manolo Arce señaló, enojado: “Ya busqué en toda la zona del Botánico y no hay esa tarjeta. No sé por qué no hacen muchas", afirmó.

Los usuarios recurren a grupos en Facebook como “Tarjeta Más y Jaha pasajeros” para preguntar dónde conseguir las tarjetas o recargarlas.

“Recorrí tres locales de Aquí Pago y en ninguno conseguí recargar. Entonces pregunté en el grupo y me explicaron que podía ir a cualquier quinielero”, expresó Diana Almada.

Para ella, realmente deja mucho que desear el billetaje. “A mí me produce realmente dolor de cabeza”, remarcó.

Patricia Maqueda se sintió impotente al ver en su aplicación cómo el ladrón ya estaba por usar todo el saldo de su pasaje para la semana.

“Me robaron mi tarjeta. No hay manera de bloquear ya que tenés que llamar al *5242 que no atienden y comprar otra tarjeta, pero no se consigue”, lamentó.

La Sedeco constató fallas

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) fiscalizó el área metropolitana el fin de semana y constató que mesiteros revendían las tarjetas.

En redes sociales, muchos internautas denuncian que las tarjetas del billetaje de G. 10.000 se revenden a G. 12.000, G. 15.000 e incluso G. 20.000.

“Vamos a presentar un informe y encontramos que hay falta de tarjeta, problemas para cargar el saldo, hay muchos comercios que el domingo temprano estaban cerrados”, dijo el ministro Juan Estigarribia.

Dejá tu comentario