Actualidad

Bianca volvió a su casa y el procedimiento de su tratamiento fue exitoso

Su evolución será monitoreada, afirman los médicos que la tratan.

Bianca Abigail Patiño Maíz, de casi dos años, recibió ayer a la mañana el medicamento que puede salvarle la vida, ya que padece de atrofia muscular espinal (AME), un mal que resulta fatal si no se trata en los primeros meses de vida de la paciente.

El procedimiento, realizado en la mañana de ayer en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, duró poco más de una hora y resultó exitoso, por lo que los médicos y enfermeras del nosocomio celebraron y lo decidieron llamar “El día del amor”, ya que los padres de la pequeña emprendieron una campaña de solidaridad, para conseguir el dinero, con el que se compró el Zolgensma, el remedio más caro del mundo, que cuesta más de dos millones de dólares (superior a G. 14.000.000.000).

“Ya estamos en casa, hace un rato llegamos. Estamos muy felices, no podemos parar de reírnos”, dijo ya en horas de la tarde Tania Maiz, mamá de Bianca, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

“Nos trataron con tanto amor, todo nos mostraron, todo nos explicaron”, añadió emocionada la señora.

Equipo médico

En principio, el cuerpo de la beba responde de forma favorable al fármaco, pero de todas formas su evolución será monitoreada, durante el tiempo que sea necesario, por un equipo médico multidisciplinario integrado por un fonoaudiólogo, un gastroenterólogo, nutricionista y kinesiólogo, según se informó.

A través de la página “Todos somos Bianca”, en Facebook, se logró recaudar el dinero; que fue completado por las autoridades sanitarias, para poder traer al país el costoso medicamento.

En las redes sociales, la gente expresó su alegría ante la posibilidad de que la niña pueda curarse y llevar una vida normal. También recibió el apoyo de políticos y gente de la farándula.

Zoe Valentina también será medicada

La niña Zoe Valentina, quien tiene la edad de Bianca y la misma enfermedad, también recibirá el Zolgensma, tras salir sorteada en el Programa de Acceso Global Map, del laboratorio Novartis, fabricante del medicamento, en el que se anotaron candidatos de Paraguay, en enero del año pasado, entre ellos la propia Bianca. La aplicación se hará la próxima semana.

La noticia fue dada ayer por la Asociación de Familiares con Atrofia Muscular Espinal (Afame).

Temas

Dejá tu comentario