Actualidad

Bella, el gato mochilero que se aproblemó en Paraguay

Un colombiano viaja con su mascota desde hace un año. El michi es estrella mundial, pero en el Chaco, no le alzaban en los micros.

Bella, el gato mochilero que tiene hasta un canal de YouTube y redes sociales, estuvo perdido por varias horas en el Chaco con su dueño y se hizo una cruzada internacional para localizarlos.

El michi es una celebridad mundial, sin embargo, cuando pisó el Chaco paraguayo ningún micro quiso alzarlos porque no tenía jaula, viajaba ka’irõ por el hombro de su dueño, Jhon Alexander Galviz.

Cuando llegaron a la Terminal el gato causó sensación, fotos y video a tutiplén con la gente.

garto mochilero 2.jpg

La historia de Bella fue contada por su amo, quien lo tiene como compañero de viajes.

En principio, el hombre de 37 años creyó que su mascota era una nena, pero con el tiempo descubrió que se trataba de un machito. Igual continuó con el mismo nombre y ya tiene un año.

Desde su ciudad natal Bogotá, Colombia, emprendió un viaje hacia lo desconocido para encontrarse consigo mismo, como él lo dijo en reiteradas ocasiones.

Recorrió varias ciudades de Latinoamérica en compañía de Bella, que como rulo de estatua muchas veces quedaba dormido sobre sus hombros.

A través de sus viajes Jhon hizo amigos que lo ayudaron a solventar sus paseos y, de tanta fama que se ganó su mascota, el extranjero creó el gato mochilero, una página de Facebook que se ganó notoriedad a nivel mundial.

Colectivos no quisieron llevar al gato fashion

El 12 de enero, Jhon llegó a territorio paraguayo y se perdió en suelo chaqueño. Intentando llegar a Asunción, varios choferes le negaron el traslado porque tenía consigo a su mascota.

A través de un grupo de WhatsApp él se mantenía en contacto con sus seguidores, pero la comunicación se cortó y le dieron por perdido. El viajero tuvo que caminar por 15 horas hasta que finalmente, luego de una larga travesía logró llegar a Asunción el martes.

Un largo viaje

Jhon indicó a EXTRA que lleva viajando por un año y ha recorrido toda Colombia, Ecuador, Perú y gran parte de Bolivia.

Ahora, espera conocer el Paraguay, por lo que piensa pedir una prórroga a Migraciones para quedarse por más tiempo en el país.

“La idea es recorrer los lugares más emblemáticos del Paraguay. Acampar, ganar experiencia y que Bella sea feliz”, manifestó.

Sus seguidores son de distintos países y están chochos con él. Desde que Bella llegó al Paraguay causó furor, no solo por la forma que viaja sino que tiene un look bastante llamativo que lo hace un michifuz fashion.

Temas

Dejá tu comentario