Actualidad

Bebés prematuros, con coronavirus

Se contagiaron por medio de la mamá: otros dos niños están en el Acosta Ñu.

Dos bebés que nacieron prematuros y que están internados desde hace más de un mes en el Hospital San Pablo, de Asunción, dieron positivo al COVID-19, el viernes pasado.

Según el director del centro médico, Vicente Acuña, seis mamás que estaban en el albergue tenían influenza y presentaban problemas respiratorios, por lo que fueron sometidas a la prueba y dos de ellas dieron positivo a coronavirus.

Inmediatamente, todos los bebés que estaban internados en la sala de terapia fueron sometidos también al hisopado y las criaturas de estas dos mamás también dieron positivo. “Afortunadamente, los otros bebés dieron negativo. De igual manera, se restringieron las visitas en esta área y se clausuró temporalmente el albergue”, explicó el director.

Ambas criaturas se encuentran estables y evolucionando, acotó. “Las mamás solo presentaron síntomas leves y también van recuperándose”, manifestó Acuña.

El médico señaló que ambas mujeres pudieron contraer el virus por medio de las visitas que se reciben en el hospital, por lo que pidió a la ciudadanía tener más conciencia. Sobre todo, instó a familiares de pacientes a no visitar a los internados si es que no es urgente.

En el Hospital de Acosta Ñu hay otros dos chicos que están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con cuadros graves de coronavirus. Así lo confirmó el doctor Pio Alfieri, director del mencionado centro asistencial.

Uno es un preadolescente y otro está en edad escolar, ambos se encuentran estables, según Alfieri.

Muchos jóvenes: Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, se mostró preocupada por la gran cantidad de pacientes jóvenes que ingresan por cuadros graves de COVID-19. “Llama la atención cómo en Central está afectando a jóvenes de 20, 30 y 40 años’’, dijo a NPY.

Fallecidos aumentan de a 14

Otros 14 fallecimientos por coronavirus se registraron ayer, con los que suman 137 en este mes, para un total de 463 muertes a causa de la pandemia en nuestro país.

Central tuvo la mayor cantidad de decesos, con dos mujeres (de 60 y 35 años) y tres hombres (de 75, 65 y 58 años).

En Asunción hubo tres: una mujer de 65 años y dos hombres, de 48 y 45 años, respectivamente.

Dos víctimas fatales de Alto Paraná eran hombres (de 64 y 61 años), mientras que los restantes fueron una mujer de 89 años de Caaguazú, otra de 68 años de Amambay, un señor de 73 años de Canindeyú y un hombre de 49 años de Boquerón, según detalló el Ministerio de Salud.

Por segundo día consecutivo, se detectaron más de 860 nuevos casos; el lunes fueron 867 y ayer 861, de los cuales 845 fueron contagios comunitarios y 16 del exterior. Con esto, ya son 24.214 los infectados.

Hay 493 internados (8 menos que el lunes), pero 108 se encuentran en terapia intensiva (7 más que en la jornada anterior).

Se recuperaron otros 396, que llegan a 11.920 y quedan 11.831 casos activos

Dejá tu comentario