Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Bebé" que ganó en la Corte está congelado a -196°

La futura mamá afirmó que no le molestará a su ex por la criatura.

En el país se podría dar el nacimiento de un embrión que está congelado a 196 grados bajo cero. La semillita quedó en espera por una feroz disputa judicial inédita en el país. Cecilia Gamarra, la protagonista de esta historia, tenía ciertos problemas de salud genético, y con su pareja de aquel entonces optaron por la fertilización in vitro.

En el 2017 se hizo el tratamiento, su médico logró la fecundación de 2 embriones sanos, pero al final, cuando ya estaba todo, el ex se arrepintió. Se batalló hasta el final, porque no quería ser padre, pero la Corte Suprema de Justicia dio vía libre para que siga el tratamiento.

El médico de la paciente, el doctor Pedro Pablo Guanes, explicó que de ahora en más solo espera la decisión de la mujer. Desde el punto de vista médico, ahora que ya no hay obstáculos legales, se preparará el útero de la paciente, una vez que esté lista, se descongelará el embrión.

“Los embriones libres de enfermedades están congelados a 196 grados bajo cero”, comentó el genetista. A su criterio médico, recomendaría implantar un embrión, pero si la paciente decide usar los dos, podría quedar embarazada de mellizos.

Aclaró igualmente que puede darse el caso que la implantación pueda dar positivo o no. La siguiente batalla será contra la naturaleza misma del cuerpo humano. En el país es relativamente nueva la fertilización in vitro. Guanes calcula que aproximadamente un poco más de 800 niños en el país nacieron mediante la técnica de fertilización.

Embed

Futura mamá no exigirá nada al padre

Ceci (38) anunció que volverá a iniciar el tratamiento para cumplir su sueño de ser mamá. “Seré mamá soltera. Voy a reconocerle yo, si él quiere (su ex), que haga el juicio de filiación”, aseguró la paciente. Recordó que sufrió mucho durante el tratamiento y tiene la esperanza que todo irá bien. “Voy a seguir con esto, pelearé por mi hijo”, expresó en una entrevista en radio Monumental.

Dejá tu comentario