19 abr. 2024

Bebé pudo ver bien por primera vez gracias a familia de buen corazón

El bebé tiene albinismo y nació con un problema de la vista que le impedía ver casi todo. Desde hace unos días, con sus nuevos anteojitos, vio por primera vez el cielo y los colores.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 5.27.29 PM.jpeg

Edu, el pequeño con albinismo pudo ver el cielo por primera vez gracias a la familia que le donó los lentes.

Edu, un bebé de 7 meses, no para de admirar el cielo, las plantas y todos los objetos coloridos que lo rodean desde que tiene anteojitos. El pequeño que posee albinismo casi no veía nada desde que nació debido a un problema que padece en sus ojitos. Una familia de buen corazón le ayudó a poder ver bien por primera vez.

Sandra Encina, tía del pequeño, cuya familia es de Atyra, contó a EXTRA que cuando supieron que el niño necesitaba estos anteojitos especiales se desanimaron bastante por el costo. No obstante, organizaron una pollada en su ciudad para poder comprarle los lentes. En uno de esos días de trabajo a full, reciben una llamada que les llenó de esperanza.

La familia dueña de la Óptica Nessi de Atyra decidió donar los lentes al pequeño. “Nos dijeron que vayamos y ahí ya le dieron la sorpresa de los anteojitos”, dijo Sandra. En un video que grabaron se observa al pequeño muy sorprendido, pero maravillado al poder bien por primera vez.

La joven dijo que, pese a que la familia de buen corazón se negó a que se haga pública la donación que hicieron, ella no quiere quedarse sin agradecerles, ya que alivió el quebranto de la familia. Así también, indicó que puede servir para animar a más personas a ser solidarios con su prójimo necesitado.