Actualidad

"Bebé" narco fue detenido durante "asamblea" del PCC

Criminal se movía con cédula de estudiante de Medicina entre PJC y CDE.

Un total de 16 miembros del PCC fueron detenidos anoche durante un allanamiento llevado a cabo en Pedro Juan Caballero. Los criminales fueron sorprendidos por agentes de la Senad en "asamblea" organizando futuros atracos.

Entre los detenidos se encuentra el actual líder del Primer Comando Capital en la frontera Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeçao, quien lideraba la banda conformada por asalta bancos, sicarios y soldados del narcotráfico. El detenido posee varias órdenes de captura por crímenes cometidos en su país.

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, el capo narco se movía entre las ciudades de Pedro Juan y Ciudad del Este haciéndose pasar como "estudiante universitario" de acuerdo a ciertas credenciales halladas en el sitio.

bebe narco.jpg
Capo del PCC se movía con una cédula de estudiante de medicina.
Capo del PCC se movía con una cédula de estudiante de medicina.

El operativo denominado “Operación Frontera Segura se realizó en base a acciones investigativas coordinadas entre la SENAD, el Ministerio Público de Paraguay y la Policía Federal del Brasil.

Los detenidos se encontraban en un local llamado "Lavadero Lava Car", ubicado en el centro de la capital del departamento de Amambay.

Los paraguayos detenidos fueron identificados como: Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, implicado en el secuestro de un holandés en diciembre el año 2013; Yoni Gómez Giménez, detenido en junio del año pasado con más de 600 kilos de marihuana; Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez.

Los brasileños, además de Bebé, son: Bruno César Pereira, Alfredo Giménez Lorrea, Bruno Rafael Porto de Oliveira, Maxlese Rodrigues y Wilian Meira Do Nascimento.

Entre las evidencias incautadas figuran 6 fusiles de asalto, cargadores, chalecos antibalas, proyectiles de varios calibres, entre otros elementos. Los detenidos fueron remitidos a la Base de Operaciones de la SENAD en PJC a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.

operación frontera segura.jpg
Flor de arsenal fue hallado en poder de los detenidos.
Flor de arsenal fue hallado en poder de los detenidos.

Dejá tu comentario