Extra

Actualidad

Bebé murió por tragar materia fecal en el vientre de su mamá

Mandaron de vuelta a la mujer a su casa a pesar de los dolores que sentía un día antes.

Heriberto Martínez cargó con ansias el bolsón, que contenía las ropitas de su hijo y, con su esposa, que presentaba dolores de parto, fue hasta el Hospital de Minga Guazú en la noche del domingo. Ayer, el hombre salió del lugar cargando un cajoncito, donde estaba el cuerpo de su bebito.

“Ese domingo el doctor nos dijo que hoy (por ayer) recién era su fecha, me dio la orden de un estudio para que se haga el lunes, para saber si tendría normal o por cesárea. Volvimos a la casa, pero como los dolores eran muy fuertes, nos fuimos otra vez al hospital”, contó el papá.

Negligencia

Según los familiares, por negligencia de los doctores el bebé tragó materia fecal, ya que pasó demasiado tiempo en el vientre de su mamá. “Mi hermana vio cómo querían reanimar a la criatura, pero no andaba el aparato, lo mudaron otra vez pero igual no funcionó el enchufe.

En eso, mi cuñado les dijo que lo iba a llevar a un hospital privado, pero los doctores dijeron que ya no tenía cura, le dio una receta para comprar un reanimador manual”, contó Celia Leguizamón, tía de la criatura.

“Lo que lamentamos es que no nos hayan atendido desde el primer momento. Cuando fui a casa una tía revisó el cuerpo y encontró que la parte de la cabeza estaba hundida, parecía que se cayó al piso a uno de los que estaban en el parto”, contó el papá.

El fiscal Andrés Arriola solicitó conformar una junta médica para analizar las pericias clínicas y determinar si existió o no negligencia.

Dejá tu comentario