Actualidad

Bebé, entre la vida y la muerte tras ser golpeado con un hierro

Ligó el varillazo luego de que su abuela lo metiera en riña de su tío. Su mamá sería imputada por faltar al deber del cuidado.

Un bebé de apenas 7 meses, de Ciudad del Este, está entre la vida y la muerte luego de ser golpeado el jueves a la noche, con una gruesa varilla de hierro en el pecho.

Según el relato policial, el terrible hecho sucedió en un feroz pleito entre Emilio Velázquez, tío del bebé, y Víctor Elizeche, vecino de la zona, que estando muy borrachos se trenzaron a golpes en el patio de la casa donde también estaba la criatura, en brazos de su abuela Adelia Ríos.

En medio de la riña, la abuela, con el niño en sus brazos, trató de separarlos; tras el intento, Víctor agarró una varilla de hierro que estaba cerca e intentó garrotear a Emilio. En uno de los golpes se equivocó y acertó con toda su fuerza el pechito del pequeño, dejándolo inconsciente en el suelo por varios minutos, según el informe.

Intervención

Tras el suceso, vecinos llamaron a la policía, pero ante la intervención, tanto la abuela como la mamá del bebé, Fátima Samaniego, se negaron a dar explicaciones. Incluso, ese día no dieron ni nombres de los supuestos autores del hecho, permitiendo que ambos se fugaran de la ciudad.

El oficial Porfirio Romero, de la Subcomisaría 2da. de Ciudad del Este, comentó que les llama mucho la atención que pese a la gravedad del hecho, Fátima hizo la denuncia recién al día siguiente, a la tardecita.

Muy grave

Debido a que la criatura no paraba de llorar por la herida que le produjo el metal puntiagudo, tanto la mamá como la abuela lo llevaron de urgencia a un sanatorio privado de la zona, donde constataron que el bebé tenía parte del estómago y el intestino muy dañado y hasta con perforaciones.

Esa misma noche del jueves lo operaron. Debido a la gravedad de las heridas ahora está luchando por su vida en terapia intensiva.

En tanto, la fiscala del caso, Loila Zunilda Martínez, señaló a EXTRA que todos los familiares del menor declararán y adelantó que imputará mañana a Emilio Velázquez y Víctor Elizeche por el hecho punible ante la integridad física de la criatura. El oficial Romero indicó que los acusados ya fueron rastreados y serían apresados ayer a la tarde.

Familia será investigada

El oficial Romero mencionó que, al igual que la mamá, será investigada toda familia de la criatura, ya que desconocen el motivo real de la pelea entre los hombres y la denuncia tardía.

Imputarían a la mamá por faltar al deber del cuidado

La fiscala Loila Zunilda Martínez señaló a EXTRA que Fátima Samaniego Ríos, mamá de la criatura agredida, también sería imputada por faltar al deber del cuidado de su hijo. “Es grave que pese a que la Policía se constituya al lugar, no brinde datos, incluso eso posibilitó que escaparan los autores. Por eso mañana será llamada a declarar. En caso de demostrarse el descuido, será procesada”, dijo. EXTRA trató de comunicarse con Fátima, pero no atendió las llamadas.

Dejá tu comentario