COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
30.3º C

Actualidad

Bebé fue tratado por médico ñana y murió por COVID-19

Su pancita estaba toda rayada, curandero decía que era py'a ruru. Para el médico es un caso de abuso infantil, ocurrió en Ciudad del Este.

Un bebé de 11 meses falleció el domingo por complicaciones del COVID-19, en el IPS de Ciudad del Este.

El Dr. Rodolfo Arias, cirujano infantil, señaló que el niño ingresó el sábado con un cuadro de neumonía.

Los padres indicaron que el nene estaba muy engripado y lo llevaron junto a un médico ñana del barrio, pero no mejoró. Fue trasladado al hospital cuando el bebé ya no podía respirar.

“El paciente presentó una complicación de neumonía grave. En principio el resultado del test rápido (de COVID-19) salió negativo, pero una vez en terapia intensiva el resultado salió positivo”, expresó el doctor.

Aún con el respirador el niño no resistió mucho tiempo. Los médicos lo reanimaron, pero falleció.

Py’a ruru

Arias no tuvo pelos en la lengua para decir que el cuidado de los padres fue negligente.

“Le extraje 700cc de líquido purulento (pus). Desplazaba el corazón al sentido contrario, hacia la derecha. Terrible su estado de salud”, manifestó el profesional de blanco.

El pequeño no resistió en terapia intensiva y falleció.

“Los familiares lo llevaron junto a una persona que funge de médico. Le marcaron toda la panza (con Gillette) porque para ellos todo tiene un solo diagnóstico: py’a ruru. Claramente el niño tenía dificultad respiratoria”, apuntó.

El cirujano se sintió muy indignado porque la muerte del bebé pudo haberse evitado si era atendido en un principio por un doctor en medicina.

“Imaginate que la criatura sin poder respirar y encima tenga que aguantar el dolor de que le rayen toda la panza. Para mí eso es abuso infantil”, lamentó.

El cuerpito fue entregado a los padres y no se realizó ninguna denuncia al respecto.

“No hice la denuncia en este caso. La última vez que lo denuncié quedó en la nada y al final fui amenazado por los padres y por esta gente que se dedica a estas cosas”, reveló Arias. El doctor usa sus redes sociales para contar lo que pasa en sus guardias.

Recomendaciones

El doctor Rodolfo Arias pidió extremar los cuidados para evitar el contagio a niños y adultos mayores. “Los virus están haciendo un festín en los niños. Desde que terminó la pandemia los adultos nos olvidamos de los cuidados: el uso del tabapocas, el lavado de manos, toser tapándose con el codo. Los padres están llevando el virus a la casa y exponen a sus hijos chicos. También hay que ser responsables y llevarlos al hospital a consultar”, expresó el especialista.

Dejá tu comentario