Actualidad

Bebé curado de COVID-19 ya volvió a su casa

Quedó dos semanas internado en Santa Rosa del Aguaray. Está súper bien, dijo su mami.

Un bebé de dos años que fue diagnosticado con COVID-19 en Santa Rosa del Aguaray volvió anteayer a su casa, sanito.

Fue el primer caso de la ciudad y generó conmoción. El pequeño estuvo casi dos semanas internado en el Hospital General, acompañado de sus padres en un sector especial, apartado del resto de los pacientes.

Después de eso, los tres hicieron cuarentena por una semana en un albergue, que era una casa, según L.G., la mamá.

En todo ese tiempo recibieron ayuda de distintos lados.

La mujer comentó a EXTRA que su hijo está muy bien. Sin embargo, muchas dudas llenaron su cabeza, incluso que pudo tratarse de un falso positivo: “Si es una enfermedad tan contagiosa, ¿cómo es que nosotros ni ningún familiar tuvimos?”, expresó.

Sobre los síntomas respiratorios, dijo que el niño es asmático.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni mencionó ayer en el programa La Lupa, de Telefuturo, que hay “hay gente que no cree que existe la enfermedad (COVID-19) y se niega al distanciamiento físico”, refiriéndose a los compatriotas que están en los albergues.

Cumpleaños

Sobre el caso del niño de dos años se supo que en su casa hubo un cumpleaños y al principio se mencionó que estuvo en contacto con un familiar venido de Brasil, pero esto último la madre lo negó.

Contó que en la comunidad todavía hay miedo. “Acá ni en el almacén no nos quieren atender, y está difícil porque tenemos criaturas y cualquier cosa necesitamos comprar”, lamentó.

Ya hubo 26 confirmados de entre 0 y 9 años, según Salud.

Dejá tu comentario