Extra

Actualidad

Bebé de apenas un mes fue asesinado por su mamá

La mujer dejó un cuchillo incrustado en el pecho de la criatura y huyó.

Lida Rosa Guerrero Santacruz (30) había dado a luz un varoncito, el pasado jueves 3 de enero. La criatura debía cumplir dos meses pasado mañana, pero una puñalada en el pecho truncó su vida.

En circunstancias aún desconocidas, la mujer mató a su hijo y dejó el cuerpecito ensangrentado sobre la cama. Ocurrió en una vivienda, ubicada en la calle 2ª Línea de la colonia Santo Domingo de Guzmán, distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

Luego, la presunta autora del filicidio se dio a la fuga, a bordo de una motocicleta negra, según informó la policía local.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con una escalofriante escena; el cuerpo de la criaturita, sin signos de vida, estaba en medio de la cama, con un cuchillo incrustado en el pecho, lado izquierdo.

Intervino personal de la Subcomisaría 21ª de la mencionada localidad, cuyos agentes se encuentran averiguando sobre el posible paradero de la madre, a fin de tratar de conocer los motivos que la impulsaron a cometer el terrible crimen.

Finalmente, la Policía logró la detención de la mujer, quien deberá declarar en el transcurso del día.

Conmoción

La imagen de cómo quedó el cuerpo del bebé fue compartida en los grupos de WhatsApp, generando una gran conmoción entre los usuarios.

En Facebook, donde la información se publicó en varias páginas, como en el grupo Somos de Campo 9 (Central Campo 9 Informativo), se pudieron ver numerosos comentarios desgarradores.

La gente se preguntaba cómo una madre puede hacer semejante daño a su propio hijo, recién nacido e indefenso.

Otros pedían que se les envíe la fotografía de la criatura en la cama, pero muchos salieron al paso, “por respeto al bebé”.

¿De quién se trata? ¿Quién es la desalmada madre que ha cometido tan horrible hecho de asesinar a su bebé?”, preguntó Xavy Javy Gallardo.

“Qué dolor me causa esto, mi Dios; yo buscando adoptar y mujeres abandonando y asesinando a sus hijos!”, comentó Sara Ramírez.

Dejá tu comentario