19 abr. 2024

Bebé de 9 meses sufrió quemaduras en todo el cuerpo con agua caliente

Su mamá de 16 años estaba maniobrando una jarra eléctrica llena de agua hirviendo caundo de repente en un accidente se le derramó al pequeño.

Untitled-1_mEfnCul.jpg

El pequeño será tratado en el Hospital del Quemado de Asunción.

Los gritos de dolor de un bebé de apenas 9 meses se escucharon por varias horas en los pasillos de las salas de pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este. El pequeño sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo luego de que le cayera encima accidentalmente una pava eléctrica llena de agua hirviendo.

En su desesperación, la mamá de 16 años, quien estaba manipulando la jarra, pidió socorro y llevó al hospital a su hijo y contó los hechos a los médicos que lo atendieron de urgencia.

Según el último reporte de los trabajadores de blanco, el nene tuvo quemaduras en 37% del cuerpito, pero actualmente, tras la medicación está estable, no obstante, será trasladado al Hospital del Quemado de Asunción para que sea tratado.

Hasta el momento no se levantaron cargos ni iniciaron una investigación para comprobar si el hecho se produjo por negligencia de la madre. No obstante, los médicos pidieron a los padres mayor cuidado para evitar estos accidentes que marcan la vida de las criaturas.