Extra

Actualidad

Beba de un año falleció y sospechan de abuso

La mamá de la criatura quedó detenida.

Una terrible denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de San Pedro del Paraná. Se trata de la muerte de una beba de un año y dos meses.

La criatura fue llevada hasta el Hospital de ese distrito por unas molestias en sus partes íntimas, producto de una supuesta infección urinaria que, en principio, se creyó que la llevó a la muerte.

Sin embargo, existen dudas de que esa complicación haya sido realmente lo que desencadenó en su fallecimiento.

La menor habría sido abusada ya que los médicos que la examinaron encontraron, aparentemente, lesiones en la chiquita.

“La madre dijo que la nena tenía problemas respiratorios y otros problemas de salud, por eso le llevó al hospital, allí fue inspeccionada por la doctora Carolina Vera quien diagnosticó como probable causa del deceso una 'muerte violenta a determinar'”, mencionó a Radio Encarnación, el Suboficial Junior Acevedo, subjefe de la División de Investigaciones de la zona.

Según el uniformado, el médico forense, Fernando Martínez, también diagnosticó lo mismo y sugirió la realización de una autopsia.

La fiscala del caso, Rocío Soria, ordenó la autopsia: el cuerpito de la niñita fue trasladado a la morgue de la capital, mientras que la mamá quedó detenida en la Comisaría 7ma. del mencionado distrito. Esta dijo a los agentes intervinientes que en la casa vivían ellas dos junto con la abuela materna y que, el pasado sábado 24, recibieron visita.

“Llegaron a la casa los padrinos de la mamá de la nena, que viven en Argentina. El papá es un koreano que está por Asunción, hace unos seis meses que no se ven, según la mujer; se está investigando si fue o no un abuso”, contó Acevedo.

Dejá tu comentario