Extra

Actualidad

Beba murió tras ser mordida por un pitbull

Tenía serias heridas en la cabeza y la tráquea. La llevaron al hospital, Intentaron reanimarla, pero ya fue tarde.

Una verdadera tragedia se produjo ayer a la tarde, en el barrio San José, de San Lorenzo, departamento Central, donde una bebita de apenas 1 año y dos meses falleció tras ser mordida por un perro de raza pitbull.

Según versiones, la pequeña fue llevada a la casa de su padrino para merendar, como suelen hacer sus familiares.

Alrededor de las 16:00, la criatura se puso a jugar con la mascota, como acostumbraba hacerlo.

Sin embargo, de repente el perro atacó a la niñita a quien mordió ferozmente.

La beba fue víctima de un feroz ataque por parte del pitbull de su padrino, con el que estaba jugando, según se informó.

La pequeña tuvo heridas en la cabeza y en el cuello, de acuerdo a los datos brindados en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo.

Llegó ya prácticamente sin vida, pero de todas formas, los especialistas que se encontraban de guardia intentaron reanimarle durante casi una hora, sin éxito, por lo que después se confirmó el deceso.

“La chiquita llegó con mordidas en la cabeza y la tráquea”, dijo el doctor Juan Lucio Aguilera, director del nosocomio, en contacto con Noticias Paraguay.

El médico refirió que, de acuerdo a lo que le dijeron los familiares, la beba estaba jugando con el perro en el patio de la casa. “Pero no sabemos en qué circunstancias el animal cambió y le atacó”, acotó.

Hubo varios ataques anteriores.

En otros casos recientes, un adolescente de 14 años fue mordido por un pitbull en el muslo y la mano, cuando pasaba cerca de la casa del dueño del animal, en Villa Elisa; ocurrió a fines de junio pasado.

Vecinos de la zona dijeron que no era la primera vez que el perro atacaba a un transeúnte.

El mismo día, otro perro de la misma raza mordió a una perrita, dentro de una facultad de Salto del Guairá, Canindeyú.

Dejá tu comentario