Extra

Actualidad

Beba murió de neumonía y culpan a los médicos

Le llevaron tres días al hospital pero no le atendieron.

Desconsolada, Lourdes Liliana Cubilla, una madre de solo 19 años, tuvo que observar por última vez a su única hija en un cajoncito blanco. Su pequeño tesoro, Aixa Ainara Cardozo Cubilla, de solo 1 año de edad, falleció el domingo en Hernandarias a causa de una neumonía.

Lourdes responsabiliza a los médicos del hospital distrital por la pérdida de su hija. Según la joven, durante varios días llevó a su pequeña para que sea atendida por un profesional y ninguno le dio un diagnóstico.

“El miércoles le llevé, no le dieron remedios, nada. La doctora me preguntó qué le pasaba y ni siquiera le revisó si tenía fiebre”, indicó la mamá.

El domingo a la mañana, volvió con su hijita, que empeoraba cada vez más. En esa ocasión, la doctora Esdilma Jara le señaló que no podía atender a su hija si no le traía todos los análisis hechos anteriormente.

“Esa misma noche le volví a llevar porque mi nena tenía mucha fiebre. Me dijeron que no había pediatra y que le lleve a otro hospital”, lamentó Cubilla.

La niña fue internada en el hospital Los Ángeles y a las 5:00 de ayer falleció. “Los doctores me dijeron que su pulmonía no fue atendida a tiempo”, señaló la mamá.

El director médico del hospital distrital, doctor Arturo Portillo, confirmó que la niña ingresó en urgencias los días miércoles, sábado y domingo, pero aún se encuentran investigando cuáles fueron los diagnósticos dados por los médicos que atendieron a la niña durante esos días.

“El miércoles no tuvimos cobertura porque el médico estaba de vacaciones. El domingo por la noche no hubo médico porque el doctor que estaba de turno presentó reposo”, explicó el director del hospital.

Dejá tu comentario