Actualidad

Beba de 1 año en el registro de muertes por COVID

En estudio, hay otros dos casos pediátricos fatales.

Uno de los datos más duros de la pandemia fue que una beba de 1 año y 4 meses fue la víctima número 373 de coronavirus.

Si bien la semana pasada se registró la muerte de un niño de 11 años, de Asunción, y otra niña de 10 meses, cuyo pabellón de contingencia del Hospital de Villa Elisa lleva su nombre en su memoria, estos no se sumaron a las cifras oficiales por COVID-19.

“La primera muerte, el chico tuvo una consecuencia tras contraer el COVID-19. La segunda, tenía una enfermedad congénita del corazón. Ambos casos están siendo analizados si ingresan o no a las cifras oficiales”, explicó a EXTRA el doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central.

La bebé de 1 año estaba internada en terapia intensiva del Hospital Nacional, pero no resistió. “Tengo reporte de que tenía una desnutrición severa y problemas renales. Era oriunda de Nueva Italia”, indicó el médico. Agregó que de 6.276 casos que se reportaron en Central, el 5% corresponde a niños. “El 90% de los niños es asintomático. El resto tiene alguna enfermedad de base que lo complica”, dijo.

La doctora Sonia Arza, pediatra infectóloga, jefa de Infectología y Contingencia Pediátrica COVID-19 del Hospital de Clínicas, explicó que actualmente tiene 110 pacientes con cuadros respiratorios que estuvieron internados. De este total, 9 pacientes fueron diagnosticados con infección por el nuevo coronavirus.

Dejá tu comentario