Extra
Destacados

Actualidad

Bautismo de terror: "Ya no me quiero ir a la facultad"

Víctima relató a EXTRA que fueron manoseadas y golpeadas. Hasta el momento hay cuatro imputados, la Fiscalía va por más.

“Marcia” (nombre ficticio) ya no quiere volver a la facultad luego del terror que le tocó vivir el primer día como estudiante de Veterinaria de la Universidad Nacional, filial Caazapá.

Con “el dolor en su alma”, contó a EXTRA que quedó muy afectada por las agresiones que recibió por parte de los organizadores del famoso “bautismo” que se realizó el miércoles.

“Hace meses atrás nos dieron un papel donde autorizábamos a participar, pero ese papel de porquería no les da el derecho a humillarnos ni a denigrarnos, golpearnos o manosearnos”, dijo aún adolorida de la boca, donde recibió un golpazo.

Marcia contó que en principio del cursillo, los “padrinos”, como se conoce a los estudiantes organizadores, les hablaban de este evento, aunque nunca mencionaron que habría castigos físicos.

“Hace tres semanas hicieron un simulacro. Allí, una me cortó el pelo, que lo tenía por la cintura, hasta el hombro. Supuestamente iban a donar a los chicos con cáncer. El día del bautismo ya nadie me tenía que cortar el pelo, pero la misma chica me cortó todito mal. ¡Me peló!”, relató la joven.

La estudiante recordó que luego de ser sacados a la fuerza de la clase, donde minutos antes estaban dando un examen, fue maniatada, por lo que no se podía defender de los ataques. Después de ser rapada, le dieron de tomar “caña con pipí”. Finalmente tenía que pasar un túnel humano.

“Había infiltrados también. Teníamos que pasar y ellos nos daban carrera vaqueta. Gracias a Dios (otra vez) me rompieron la boca y me salvé de ser manoseada, pero sí me nalguearon tres o cuatro veces. A mi compañera le tocaron la cola y la vagina. Nos quedamos llorando arriba del camión transganado”, lamentó.

Pide traslado

Marcia ratificará esta mañana su denuncia en la Fiscalía contra sus agresores y espera que más víctimas se unan a ella.

“Quiero que esto se termine. Recibo amenazas para que deje de denunciar, pero no. No voy a dejar. Me jugaron demasiado. No tienen derecho”, indicó.

La estudiante solicita que pueda ser trasladada de la casa de estudios a la central, en San Lorenzo, ya que así podrá librarse de sus verdugos.

Karla Analisse Villalba Romero, Ángel Dionicio Peralta, María Alejandra Arzamendia López y Johana Ailen Almirón Duarte, son los primeros imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión grave y coacción grave luego de los actos de violencia física en contra de alumnos ingresantes, donde también otro estudiante de 18 años quedó herido.

“Vamos a llegar hasta el último involucrado”

El fiscal del caso, Marcelo Ramírez, explicó a EXTRA que aún se están recibiendo más elementos sobre el caso de agresión contra los “bichos”. “Estamos cotejando los videos y no descartamos más involucrados. Vamos a llegar hasta el último involucrado”, expresó.

Ramírez explicó que la causa fue tomada como lesión grave porque a pesar de que los dos heridos recibieron el alta médica, el caso pudo haber sido peor. “Sabiendo que estaba mal, igual lo hicieron”, explicó.

Dejá tu comentario