Extra

Actualidad

Batalla campal y tiroteo en el Cementerio del Sur

Un grupo fue a visitar a un joven asesinado en la navidad pasada; mientras el otro iba para despedir a un difunto en su última morada.

Eran cerca de las 16:00. Varias personas aprovecharon la agradable tarde sabatina para visitar a sus difuntos en el Cementerio del Sur, ubicado en barrio Obrero de Asunción. No fueron la excepción familiares, amigos y vecinos de Néstor Fabián Urquiza Domínguez, asesinado en plena Navidad el año pasado, en un enfrentamiento entre dos villas del barrio Sajonia.

Con sus remeras de “Néstor vive”, iban de retirada camino a la Villa Esperanza, cuando se cruzaron con sus acérrimos enemigos: miembros de la Villa 14, quienes llegaban para despedir los mortales restos de Wilson Higinio Recalde Moreira. En ese momento, se desató una batalla campal entre ambos grupos.

Cascotes volaban de aquí para allá, mientras una muchedumbre descontrolada no sabía hacia dónde correr. “Eran alrededor de 20 personas en cada bando”, comentó don Víctor Tompson, uno de los cuatro guardias del camposanto, que se encontraba al momento del hecho.

En un momento dado, empezaron los disparos. “Estábamos un compañero y yo custodiando el medio; otros dos al fondo, pero nos sobrepasaron y tuvimos que pedir ayuda a la Comisaría 4ta”, continuó Víctor.

Los agentes acudieron al sitio, donde procedieron a demorar a un miembro de cada uno de los bandos.

Víctor Adrián Villalba y Junior Manuel Ojeda pasaron la noche en la comisaría, pero a primera hora del domingo volvieron a casa. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Miguel Quintana.

Segunda vez. Víctor contó que es la segunda vez en cuatro años que le toca vivir una situación así. Aseguró que no es algo que ocurra comúnmente. "Normalmente es súper tranquilo", dijo.

Dejá tu comentario