13 dic. 2024

Barras atacaron “por error” casa en Lambaré

Embed
daños Ventanas y parabrisas de un auto fueron reducidos a añicos

Rival buscado por hinchas cerristas cayó preso

Familia pasó momentos de terror tras el clásico.

“Las criaturas entraron en la pieza. Mi señora y yo atajábamos la puerta para que no entren. Un infierno de casi media hora fue”, contó Ramón Meza quien, con su esposa Nancy Cano y su familia, pasó momentos de terror en la noche del domingo luego del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Fue en las calles Lima y Pedro Juan Caballero del barrio Santa Rosa de Lambaré.

Allí, hinchas del Ciclón irrumpieron en la vivienda a pedradas, patadas y disparos con armas de fuego: creyeron que era la casa de uno de los barras del club rival, Luis Miguel Benítez Benítez, alias “Mimi”. Al no encontrarlo, los miembros de la patota continuaron con los destrozos por casi toda la cuadra, dañando a su paso vehículos y ventanas de al menos cuatro domicilios más.

Ante esta denuncia, la policía de la zona informó que ya se individualizó a tres líderes de la hinchada “organizada” del Ciclón, “Comando Acceso Sur”, que está conformada por pobladores de Ñemby, Villa Elisa y San Antonio. Los atacantes fueron identificados por varias víctimas a través de fotografías, pero las autoridades alegaron que no pueden divulgar sus nombres para no entorpecer la investigación.

Migdonio Miño, jefe de la Comisaría 17ª de San Isidro, señaló cuanto sigue: “Hicimos todo lo que pudimos, pero era un descontrol. Ahora ‘Mimi’ ya se encuentra aprehendido”.