Actualidad

Barberos se organizan para "cortar" con la necesidad ante la pandemia

Trabajadores juntan alimentos para ayudar a quienes pasan mal.

La cuarentena obligó a los barberos a colgar el delantal y las tijeras, pero también a ponerse la camiseta de la solidaridad. Cuando los clientes dejaron de llegar, sintieron en carne propia lo difícil que es llevar el pan a casa.

“Esta idea primero surgió para dar una mano a los barberos más necesitados, porque sin ese ingreso diario, muchos están pasando bastante mal. Luego se unieron más colaboradores y decidimos llegar a todos los sectores afectados”, indicó Reijhall Fabián Ozuna.

Llamaron a todos los colegas, crearon un grupo de WhatsApp, con más de 100 participantes, pero solo unos 50 se comprometieron. Ellos desean tocar el corazón de aquellos que pueden compartir con quienes nada tiene.

“Queremos que la gente más pudiente colabore con alimentos no perecederos. En nuestra cartera de clientes tenemos a políticos, jugadores de fútbol, gente de la farándula. Necesitamos la ayuda de todos, nadie debe quedarse de brazos cruzados”, dijo Fabián.

Buenos pasos

La idea tuvo una buena respuesta. El dueño de una barbería realizó un importante aporte, con el que se compraron bolsas de azúcar, aceite, harina y coquitos.

Los genios de la tijera ya están organizados. Dos personas, por ciudad, se encargarán de ir hasta la casa de los colaboradores a retirar las donaciones, solo deben enviarle un mensajito y coordinar la hora y el día.

Podés enviar un mensajito o llamar, para colaborar. El número de Reijhall es (0994) 348-269 y el de Emanuel Fretes (0984) 963 881.

“Estamos llegando a Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Ñemby, San Lorenzo. Pero es cuestión de que nos avisen y nosotros nos encargamos de ir a buscar en vehículo. Hace dos días que estamos recibiendo buenas donaciones”, indicó Reijhall.

Las buenas noticias siguen: peluqueros y barberos de Encarnación se encuentran realizando la misma actividad, para ayudar a su gente.

Dejá tu comentario