Una ola de turistas copó las playas de Encarnación durante la primera semana de enero. Ante los riesgos que representa recibir a una multitud la Municipalidad de la “Perla del sur” fijó montos que se deben abonar en caso de que los veraneantes, tanto locales como de otras ciudades, infrinjan el reglamento de las playas San José, Mboi Kae y San Isidro.
Arrojar latitas en espacios públicos, meter animales a las playas y usar el río Paraná como inodoro, son las faltas más comunes, según la comuna. Las multas van desde G.302.232 hasta G. 1.511.160, dependiendo de la gravedad de cada caso.
HAY TOLERANCIA
“Las multas son estrictas en caso de que el infractor sea encarnaceno o del departamente de Itapúa. Si se trata de un visitante, primero se le amonesta con una advertencia y se le registra en una base de datos que luego va a permitir determinar si es reincidente”, explicó el ingeniero Andrés González, titular de la Dirección de Áreas Verdes y Espacios Públicos.
Añadió que los esfuerzos para recoger la basura en los últimos días debieron ser redoblados a tal punto que los turnos abarcan las 24 horas, debido a que la cantidad superó las 9 toneladas.
YA APLICARON SANCIONES
El juez de Faltas de la comuna, Carlos Gómez indicó que entre ayer y el miércoles abrieron sumarios infractores.
Además de aquellos que fueron sorprendidos arrojando latitas de cerveza en la playa, se encuentra Diego Miehe, quién había sido sorprendido orinando en el río, desde la orilla.
Aún no aplicamos multas porque primero deben presentarse a declarar, pero no hay ninguna duda de que van a ser sancionado, afirmó Gómez.