Extra

Actualidad

Bañaron en pintura el negocio de un manifestante luqueño

Toman represalias contra los que piden renuncia del senador Óscar González Daher.

Ayer se cumplieron 12 días de escrache consecutivo al senador Óscar González Daher, frente a su casa en Luque. A la par, aumentan los amedrentamientos hacia los manifestantes.

Tras la caravana del viernes, desconocidos bañaron en pintura roja la fachada del negocio de Gustavo Arce, frente a la casa del parlamentario. El afectado pidió que la Fiscalía mire las cámaras de seguridad de la casa del político para identificar a los responsables.

Dijo que ese día participó por primera vez de las movilizaciones y que ahora, con mayor razón, volverá a manifestarse. "Esto no es una manifestación partidaria, es una manifestación ciudadana, causa luqueña y causa nacional", mencionó.

Agregó que hay un trasfondo político en la pintarrajeada: "Fue también porque estoy liderando un movimiento de cara a las municipales del 2020", afirmó Arce, quien pertenece a Colorado Añetete.

Hurrero grabó video

El viernes se viralizó un video en el que se ve al seccionalero Jonny Ayala amenazando a dos personas: “Yo no me mantengo de la política, pero acá frente a la casa de 'léka' vení un poco sacá tu cara. Hoy vine a tu nombre", dijo.

Anteriores incidentes

Amenazaron a Chancholigan's

Los Chancholigan's del Cuarto Barrio se sumaron a las movilizaciones por dos días, luego denunciaron que González Daher los amenazó. Habría llamado a la abuela de uno de los dirigentes a decir que lo mandaría a la cárcel por una pelea de barrabravas que dejó un muerto en 2017. El 16 de agosto hicieron pública su decisión de no volver a manifestarse, pero diciendo que no era por las amenazas.

Golpearon a un hombre

El sábado 11 de agosto, cuatro personas a bordo de un taxi llegaron frente a la casa de González Daher, donde lo estaban escrachando. Uno de ellos bajó y golpeó en la cara a Emiliano Sanabria a plena luz del día, dejándole una herida abierta. Los agresores huyeron en el mismo vehículo ante la atenta mirada de unos cuantos policías que no se animaron a atajarlos. El hecho fue denunciado a la Fiscalía.

Pincharon ruedas y tiraron piedras

Los vehículos de varias personas fueron dañados con pinturas y las ruedas fueron agujereadas con cuchillos el pasado 12 de agosto. La abogada Aidé Vera, dueña de uno de los autos, dijo que la represalia se dio por haber salido de testigos en la denuncia del hombre golpeado el día anterior, ya que dieron sus datos a la Fiscalía y así los identificaron los seguidores del parlamentario.

Reprendió a futbolista

Ana Insfrán denunció públicamente que el propio senador le llamó a su hijo Tobías Vargas, exfutbolista del Sportivo Luqueño, para ordenarle que ella abandone las manifestaciones: “Que tu mamá salga de ahí”, le había dicho González Daher, pero la doña siguió en el escrache el pasado domingo. Muchas personas más dijeron haber recibido presiones del legislador y su familia para dejar de protestar.

Dejá tu comentario