13 dic. 2024

“Ballena azul”: Joven dijo que se clavó para salvar a su sobrina

CORONEL BOGADO, ITAPÚA. Investigan posible primer caso fatal en Paraguay.

Embed
EX0428-07

Federico Prado Aguilera (22) se suicidó con un espadín, que él mismo se atravesó en el pecho, hacia el lado del corazón. Ocurrió el miércoles 19 de abril, en el distrito de Coronel Bogado, Itapúa.

Las autoridades investigan si se trata del primer caso fatal del juego de la “ballena azul”, en nuestro país, ya que el joven, quien era estudiante de Informática, estaba operando su computadora, encerrado en su pieza.

Según datos, entró desde la siesta y alrededor de las 18 horas, su madre miró dentro de la habitación y encontró a su hijo malherido, con el arma blanca, clavada en el cuerpo.

Policías de la zona lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital de Coronel Bogado, donde falleció.


Por una sobrinita

La sospecha de que Federico estuvo jugando a la “Ballena azul” surgió luego de que los agentes comentaran que, en el trayecto al centro asistencial, el joven aún estaba con vida y pidió perdón por lo que hizo, pero alegó que no tuvo alternativa, ya que una voz de su computadora le ordenó que se matara o, de lo contrario, iba a morir una sobrinita suya.

La agente fiscal Delia Ibáñez dispuso la revisión de la computadora que usaba el estudiante, a fin de determinar qué realmente estaba haciendo en su dormitorio.


Pedido

Dijo que había un demonio en la computadora

En la computadora había un demonio y por eso debe ser destruida, dijo a la Policía el joven Federico Prado, cuando era trasladado al Hospital de Coronel Bogado, luego de clavarse el espadín asador en el pecho. Así informó el comisario Ramón Delvalle.

El joven cursaba el segundo año de Ingeniería Informática, en la Universidad Nacional de Itapúa.


Juego diabólico ya se expande por Sudamérica

Hubo casos fatales en Brasil y Uruguay

Ante el temor por la aparición de la “ballena azul”, Bolivia creó un grupo especial de alerta.

La “ballena azul” es un juego de computadora, vía internet, que surgió en Rusia, donde causó al menos 30 suicidios de jóvenes, y se está expandiendo en varios países, incluso de Sudamérica.

La alerta ya se disparó en países vecinos, ya que esta semana se registraron casos fatales en Brasil y en Uruguay. Incluso, en Bolivia fue creado un grupo especial de atención, para actuar de inmediato, si es que ocurre algún caso de este tipo.

El juego consiste en cumplir varios retos –algunos son de sangre–, como ver películas de terror, durante varias horas, o grabarse en el brazo la figura de una ballena, que debe hacerse con un cuchillo.

La prueba final es que el internauta debe quitarse la vida, por lo general, arrojándose desde lo alto de un edificio.

Los chicos reciben en su teléfono o en Facebook los mensajes para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.