Extra

Actualidad

Baleó a su hermano por no pagar la cuenta de su moto

La disputa se originó porque la vendedora requirió al titular. Él sacó el biciclo a su nombre, pero su pariente iba a abonar las cuotas.

Hace apenas dos meses que el estanciero Manuel Garay Melgarejo (23) sacó una motocicleta a su nombre para su hermano menor Emilio Garay (18), quien se comprometió a pagar por la cuota, a pesar de que no tenía un trabajo fijo.

Al principio todo iba bien, se abonó por el primer pago. En el segundo mes ya empezó el problema: Emilio no puso el dinero y Manuel fue requerido por la vendedora de la casa comercial.

ccb83d35-3cd6-470e-9bf4-f0ee369a49df.jpg

“Según refieren los familiares, en el mismo día en que recibió la notificación se enteró de que su hermano menor le regaló la motocicleta a su novia. Manuel se molestó mucho”, contó Mario Benítez, subjefe de la Subcomisaría 32, Virgen del Rosario, del distrito de Yhú, Caaguazú.

El trabajador no aguantó la rabia y el viernes fue junto a la enamorada de su hermano. Le quitó el biciclo, manifestando que volvería a entregar el vehículo a la empresa.

A raíz de esto, se desató una fuerte discusión entre los hermanos. El joven de 18 incluso amenazó a sus familiares diciendo que se quitaría la vida si se devolvía el biciclo a la casa comercial. Para reforzar su palabra tomó un rifle calibre 22 mm, de fabricación casera.

“Allí empezó un enfrentamiento y en el forcejeo Manuel apuntó y le disparó en la cabeza a su hermano menor”, relató Benítez.

Le extrajeron la bala y se encuentra en observación

El terrible suceso se registró en el campo comunal de la colonia Virgen del Rosario, del distrito de Yhú, por lo que en principio el chico fue asistido en el puesto de salud local, luego fue trasladado al Hospital Regional de Coronel Oviedo y posteriormente derivado al Hospital de Trauma, de Asunción.

Emilio recibió la bala en la zona del parietal lado izquierdo con orificio de entrada sin salida. Fue sometido a una cirugía el viernes y se encuentra en observación. La policía indicó que los hermanos provienen de una familia muy humilde, donde Manuel era el sostén. El atacante está prófugo.

Dejá tu comentario