Actualidad

Baleó a su exconcubina y se fugó con el hijo de 2 añitos

El propio autor llevó a la víctima hasta el centro asistencial.

El sol apenas estaba asomando cuando su teléfono sonó. Desde el otro lado, se escuchó a alguien decir que era la policía, que su mamá estaba en el hospital y grave.

Con las piernas temblando Jessica Mazacotte llegó hasta el Regional de Concepción, donde está internada su mamá, Blanca Liliana Mazacotte, de 34 años, quien fue baleada en su casa, ubicada en el Asentamiento «Aquino Cue» de la ciudad. El autor sería su expareja, José Carmona.

Jessica contó que su mamá era constantemente víctima de violencia por parte del hombre. Y que eso era uno de los motivos por los que ella no vive en la misma casa, pero que son vecinos.

“Siempre le golpeaba a mi mamá. A mí nunca me tocó, pero a mi hermanito también le quería golpear y eso. Yo me enteré porque la policía me llamó nomás. Me dijeron que él le llevó a mi hermanito. No sabemos dónde está. Mi mamá está mal”, dijo entre lágrimas.

La víctima recibió el impacto a la altura del pecho. Según el informe policial, el mismo autor llevó hasta el nosocomio a la mujer a bordo de una moto, pero luego huyó con el hijo de ambos.

El alboroto de los camilleros y la voz acusadora de la mujer llamó la atención del suboficial de guardia, Adalberto García, quien ordenó al sujeto para que se quedara, pero el hombre lo desafió a que lo matara.

“El hombre estaba muy nervioso y con actitud belicosa, muy hostil. Cuando vi que se iba, desenfundé mi arma y le dije que se quedara quieto, pero él me dijo que si lo quería matar, que lo haga, que no tenía miedo”, comentó el uniformado, quien no pudo disparar porque había muchas personas.

Los reportes médicos indican que la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer la bala y que por el momento se encuentra estable, pero en estado delicado.

La policía ya se encuentra rastreando a José Eraldo Carmona Franco, quien cuenta con antecedentes por robo agravado en el año 2013, además de prohibición de salir de país y de portar armas.

¿Payesero se vengó?

Juana Bautista López Cañete (41) y su hijo de 16 años se encuentran internados en el Hospital de Trauma con heridas graves causadas por la explosión de una bala de mortero.

Según denunció Feliciana, hermana de la mujer, Nicolás, un médico naturista, tuvo una relación sentimental con ella. Como Juana vive y trabaja en Argentina, el hombre le habría pedido que se quedase, pero su propuesta fue rechazada por la compatriota. Sospecha que el payesero obsequió el artefacto con la promesa de que dentro del mismo encontraría oro, con la intención de asesinarla.

La policía se encuentra en búsqueda del supuesto autor.

Dejá tu comentario