El lunes, aproximadamente a las 19.00, Óscar Larrea (22) se dirigía a su casa a bordo de su moto, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, cuando llegó a una calle oscura, escuchó que otra moto venía detrás suyo. En ese interín, el otro conductor realizó un disparo que impactó en la espalda de Óscar. En principio, la policía presumió que se trató de un asalto, pero posteriormente descartó esa hipótesis.
“No se trató de un asalto, el joven tenía todas sus pertenencias, su celular, su billetera, si era un asalto llevarían todo lo que tenía, no quiero confirmar que se trató de un atentado, porque seguimos investigando, pero un robo no fue, nosotros hablamos con él, estaba consciente en todo momento”, señaló a EXTRA Enrique Isasi, jefe de Policía de Amambay.
No tiene orden de captura
Isasi confirmó que Óscar es el primo de Albino Ramón Jara Larrea, exlíder de la Asociación Campesina Armada (ACA). Asimismo, tendría un parentesco con Liz Rocío Moraes, expareja del líder del grupo armado. Ambos fueron abatidos en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Tiene un parentesco con los miembros del ACA, pero sobre su persona no pesa ninguna orden de captura, tampoco tiene antecedentes”, dijo el jefe policial. En cambio, el comisario Walter Vázquez, jefe de orden y seguridad del departamento de Amambay, manifestó que el herido pertenecería a la ACA y sería el informante del grupo armado.
Sin embargo, también se maneja la posibilidad que el herido sea informante de la policía. Sobre esta versión los uniformados dijeron que no tienen información.