19 abr. 2024

Balean a cliente tras asalto en Liberación

Los delincuentes se hicieron pasar por clientes y robaron unos 5 palos.

Asalto.jpg

Los malvivientes se alzaron con unos G. 5 millones.

Ilustración

Don Walter González abrió su negocio muy temprano este miércoles, mientras atendía a sus clientes, alrededor de las 07:30 llegaron cinco personas más que lo saludaron. Los desconocidos esperaron su turno y minutos después demostraron sus verdaderas intenciones.

Los supuestos clientes entraron al local comercial “Todo plástico”, ubicado en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Liberación del departamento de San Pedro. A los gritos advirtieron que se trataba de un asalto e hirieron a dos personas, un cliente que recibió una herida de bala de refilón a la altura de la cabeza y Enrique, el hermano del dueño, también fue herido en la mano izquierda.

“Hubo un desastre, dispararon en la pared, pero yo también me peleé con ellos, a mí mamá le dio una especie de ataque por la edad, le asustaron”, contó a Liberación Noticias don Enrique. Por los rastros de sangre, creen que un delincuente también fue alcanzado por alguna bala.

El suboficial Mario Almada, subjefe de la comisaría 21 de Liberación, mencionó a EXTRA que los malvivientes se alzaron con G.5 millones aproximadamente y hasta el momento se desconoce si los hombres llegaron a pie o en un vehículo.

“Estamos viendo con la víctima porque no sabe en qué llegaron, solo manifestó que estas personas entraron al local como clientes, saludaron y ya manifestaron que se trataba de un asalto, luego le introdujeron hacia el fondo a todos y se apoderaron de la caja; se llevaron el dinero y se dieron a la fuga”, señaló el uniformado.

Las autoridades encontraron dos vainas servidas, la primera pertenece a una escopeta calibre 12 y la otra a un revolver calibre 38. Almada refirió que todos los “clientes” tenían puestos sus tapabocas, pero podrían ser identificados a través de las cámaras de circuito cerrado de local.

Embed