29 mar. 2024

Balean a 2 agentes de la Caminera en barrera

El incidente se produjo ya cerca del amanecer, cuando la Caminera de Hernandarias iniciaba el alcotest. El incidente se produjo ya cerca del amanecer, cuando la Caminera de Hernandarias iniciaba el alcotest.

Dos agentes de la Patrulla Caminera resultaron heridos, al ser baleados por motociclistas en una barrera de control de alcotest. Ocurrió ayer, alrededor de las 04:30 hs, frente a la caseta de dicha institución, ubicada en el kilómetro 30 de la Supercarretera Itaipú, zona de Hernandarías, Alto Paraná.

Las víctimas son el inspector Ubaldo Argüello Espínola (30), quien recibió un balazo en la espalda y otro en el muslo derecho, y el inspector de 1ª Jorge Andrés Delgado Acosta (48), herido en el pecho (lado derecho), en el muslo derecho y el tobillo izquierdo, según el reporte policial sobre el caso.

Ambos recibieron disparos de una pistola calibre 22 y fueron llevados al Centro de Salud local, para ser derivados al Hospital Tesãi de Ciudad del Este, donde quedaron internados. Los agentes intentaron detener a una motocicleta, con dos ocupantes, que no paró la marcha y el acompañante empezó a disparar contra ellos. En el lugar, fueron recogidas 11 vainillas servidas, ya que algunos balazos impactaron contra la caseta de la Caminera.

Guardias privados

El conductor del biciclo usaba casco blanco y, al parecer, ambos vestían ropas de guardias de seguridad privada, de acuerdo a versiones de testigos. Huyeron hacia la zona de Paso Itá, indica el reporte de la Comisaría 24ª, interviniente en el suceso.

La Policía revisará las filmaciones de las cámaras de seguridad de un servicentro, ubicado en la zona, para tratar de identificar a los motociclistas.