Extra

Actualidad

¡BALDAZO! Debe pagar más de G. 3.000.000 por el agua

Por revisar su medidor, en la Essap le cobrarán G. 41.000 más.

Un baldazo de agua fría recibió Claudia Velázquez al ver su factura de Essap. De pagar G. 300.000 mensuales en promedio, el monto ahora trepó por los cielos: deberá pagar, G. 3.146.000 por el servicio de agua potable.

“Quedé helada, esto es un robo, no puedo abonar ese millonario monto”, dijo a EXTRA. La mujer, que reside en el barrio Villa Elena de Luque, comentó que es imposible que se haya utilizado tanta cantidad de agua.

“Casi no estamos en casa, tampoco tengo pileta ni pelopincho”, afirmó. En diciembre, Claudia pagó G. 307.000 por el servicio, el monto figura como pagado, sin embargo, en la boleta del corriente mes se le vuelve a cobrar. Velázquez reclamó a la Essap, donde le dijeron que un técnico irá a revisar el medidor. Pero por ese pedido la doña deberá pagar G. 41.000.La misma situación denunció Adri Ortiz.

“En mi casa vino como G. 3.000.000 y cuando llueve se inunda todo afuera, cobran alcantarillado pero es el viejo alcantarillado de siempre”, posteó. Liliana Pérez manifestó que en su hogar deberán pagar G. 2.100.000 sin tener siquiera una pileta.

Protesta por facturas de luz

“¿A vos también te duplicaron tu factura de ANDE? ¿Te vas a quedar calladito?”, dice la invitación para manifestarse contra las tarifas abultadas de la electricidad, este lunes a las 7:00 frente a la oficina regional de Ciudad del Este.

Además, los usuarios altoparanaenses protestarán contra el mal servicio del ente, que tiene cortes frecuentes en casi todo el país, con la ola de calor.

Dejá tu comentario