13 dic. 2024

Bajó de su micro y moqueteó a conductor que rompió su vidrio

Embed

“Al parecer, estaba borracho”, dijo Evaristo Portillo (50), chofer de la Línea 1, empresa Ysapy S.A. Todavía nervioso por lo ocurrido, el trabajador del volante contó cómo se inició la agresión en pleno viaje cuando se peleó con un conductor que le sacó de sus casillas.

Eran las 07:10 y el chofer realizaba su primer redondo. Cuando pasaba por las calles Teniente Ruiz c/Teniente Morales del barrio Jara, Asunción, un hombre al mando de una camioneta le cerró el paso.

“Se bajó de su camioneta y le pregunté si le rocé o algo, él me respondió que no y comenzó a insultarme. Ahí ya me desafió y me pidió que me baje”, relató don Evaristo.

Según el chofer del micro, el hombre al parecer estaba pasadito de copas. “Le dije: ‘capelú, andate nomás na, para qué pico vamos a crear problema’”, recordó, pero aún así el nervioso conductor seguía insultando, hasta que de repente rompió el vidrio que estaba al lado del chofer.

Evaristo, como alma que lleva el diablo, bajó y lo desafió con puños y patadas. En medio del forcejeo, el chofer quedó incluso sin remera. Todo ocurrió ante la atenta mirada de los pasajeros que comenzaron a gritar.

Denuncia

Luego de algunas pequeñas muestras de karate entre chofer y conductor, este último subió a su camioneta y huyó, pero solo después de escuchar que los pasajeros habían llamado al 911. Don Evaristo tuvo que ir hasta la Comisaría 9ª para poder hacer la denuncia.

“Pasamos alrededor de 40 minutos en la comisaría. El chofer rebuena onda y con el cuerpo adolorido, sin escala, nos llevó a la Facultad”, contó Lucía Rolandi, una de las pasajeras que justo ese día tenía que dar un examen. “Mis pasajeros me salieron de testigo. Gracias a Dios no pasó a mayores pero estos son los locos con los que uno debe lidiar todos los días”, se lamentó el chofer.

Embed