Extra

Actualidad

"Bajen de peso por su salud, no por otros"

Sufrió 7 años de obesidad y ahora es un ejemplo. Contó que hasta en las tiendas le hacían bullying.

“No tenemos tamaño plus, no podés probarte las prendas”, era una de las duras expresiones que recibía Leticia Articanaba cuando iba a las tiendas a comprar ropa.

Durante 7 largos años sufrió de obesidad. Esta era la segunda vez que pisaba un consultorio para intentar bajar de peso y lo logró.

Con mucho orgullo, su nutricionista de cabecera, la exmodelo Ingrid Poka, mostró los resultados de su paciente estrella.

Leti empezó el tratamiento con 112 kilos, 55 kilos de más. Pero eso no fue impedimento.

“Seguí al pie de la letra los tips, fue un cambio abismal, respetando los horarios, los hábitos saludables y, lo más importante, sin recurrir a cirugías”, contó a EXTRA. La abogada de 35 años y mamá de dos hijos pasó a ser un ejemplo.

“Mis amigos me dicen que me admiran mucho, antes me afectó hasta en mi autoestima, pero con ayuda de mi familia y de la querida Ingrid me siento otra persona mental y físicamente”, agregó.

Remarcó que la gente está equivocada al creer que uno al hacer dieta se muere de hambre.

“Por favor que se animen y dejen los tabús, consulten, pero háganlo por ustedes mismos, por su salud, no por otros ni por estética”, agregó.

Constancia: “La clave está en cada uno”

La licenciada Ingrid Poka explicó a EXTRA que lo primero que hay que saber es que la dieta no es sinónimo de no comer. “Comiendo sano y bien, se logra increíble resultados”, dijo la exmodelo.

Mencionó que otro error es cenar solamente frutas y, peor aún, no cenar. “Los nutricionistas sabremos qué necesita tu cuerpo en ese momento”, tiró. También están los que cenan y enseguida duermen. “Por más de que cenen poco, subirán de peso porque no se digirió, también es importante un buen descanso de 8 horas para recargar pilas”, recordó.

Disciplina. “La decisión es fundamental, la fuerza de voluntad y la constancia en los buenos hábitos” (Ingrid Poka, Nutricionista)

Remarcó que una dieta no se trata de dejar de consumir pan, pizzas o papas fritas. “Cada uno se merece un permitido, lo esencial es tener el control de decir NO al exceso, la clave están en cada uno”, concluyó la nutricionista profesional.

Dejá tu comentario