Extra

Actualidad

Ayudan a Isaac, el niño vendedor de las tazas

Embed

Nilda Villasboa (40) es la madre de Isaac (12), el niño que fue viral en el Día de la Madre por comprar algunas tazas, para así revenderlas y poder ayudar con algo de dinero en la casa. La mujer contó a EXTRA que se puso muy contenta por el gesto que tuvo su hijo, pero que también recibió muchas críticas.

“La gente dice que nosotros le vivimos a nuestros hijos, que le sacamos plata, y no es así. Nuestra realidad es muy difícil", expresó. Ella lleva encarando una lucha contra la leucemia desde hace años. Antes hacía su tratamiento en la Argentina, ya que su hija mayor vive allí, aunque por ahora no puede más viajar. “Realmente, mi salud está muy mal. Aún así, me levanto y voy a trabajar. No es como la gente dice”, insistió.

Agregó que tiene 8 hijos, de los cuales una tiene 16 años, pero la adolescente no puede estudiar por limitaciones económicas, además de quedarse a cuidar a sus hermanos. Aunque su marido es guardia de seguridad, “la plata no nos alcanza”, lamenta Nilda, quien los fines de semana trabaja como limpiadora en algunas casas. Incluso ya llegó a hacer trabajos de sereno.

Embed

Alegría

Diego Velázquez, uno de los voceros del grupo de wasap que se armó para ayudar a la familia, dijo que la situación de la criatura los inspiró a tratar de crear una fundación para “los Isaac” del país.

Ayer, varios de los voluntarios acercaron las primeras donaciones hasta el barrio Maskoi de Fernando de la Mora (Central), donde la familia vive. Hicieron entrega de alimentos y ropas. Adelantaron que otros aportes vendrán de paraguayos en Panamá y España, incluso están pensando donar un kioskito para que no tengan que salir a las calles.

Embed

Nota relacionada: 

Embed