14 dic. 2024

Autor del choque “destruyó la vida laboral” de su víctima

Édgar Contrera perdió una pierna y en la otra tiene platino. Su esposa alzó en Facebook una imagen de cuando lo llevaban a una revisión, en el IPS. Édgar Contrera perdió una pierna y en la otra tiene platino. Su esposa alzó en Facebook una imagen de cuando lo llevaban a una revisión, en el IPS.

El conductor alcoholizado que atropelló a un motociclista estacionado en la vereda y a quien le hizo perder una pierna, debe “reparar todo el daño causado”, sostuvo el fiscal Emilio Fúster. Fue en referencia al grave choque ocurrido el domingo, alrededor de las 06:50 hs, en Avenida Eusebio Ayala casi 1º de Noviembre, Asunción.

Se trata de Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30), quien fue imputado por lesión grave y exposición al peligro. El fiscal pidió al juez su prisión preventiva, ya que es reincidente por un caso del 2010, pero esa vez no había causado ningún accidente.

El autor “debe asumir la responsabilidad del caso”, remarcó el agente del Ministerio Público a la 970 AM. Añadió que la víctima, Édgar Contrera Román (23), trabajaba como guardia de seguridad, a quien “destruyó la vida, laboralmente”. Apuntó que Amarilla, “en principio, se negó al alcostest”, y después se comprobó que tenía 0,65 mg/l de alcohol en la sangre.

Sostén de la familia

La esposa de Contrera, Nilda Mendoza, dijo que su marido era el sostén de la familia, que tienen una hijita de apenas 40 días de vida y que viven en alquiler. Aseguró que hasta ahora solo reciben asistencia en remedios por parte de familiares del autor del accidente. Refirió que ya cuentan con un abogado para iniciar la querella contra el automovilista.

Contrera está internado en terapia intermedia en el Hospital Central del IPS, confirmó Nilda, quien agregó que, además de la amputación de la pierna derecha, le pusieron platino en el lado izquierdo. “Está estable, ya habla, ya come, ayer le di de cenar, hablamos mucho”, contó la mujer.