Actualidad

Auto mau en Paraguay y reliquia familiar en Brasil

La rara historia de un Ferrari que el hijo del dueño busca recuperar varios años después.

Un Ferrari robado, que tuvo su paso por Paraguay, es la reliquia que un brasileño busca recuperar para tener cerca algo que le recuerde a su papá.

La rara historia del auto es bastante conocida en Brasil, ya que lleva 14 años en un depósito sin poder tocarse, porque está “bloqueado”.

Es que había una disputa legal entre dos señores de edad que aseguraban ser los dueños, pero ambos murieron sin que se defina el asunto.

Uno de ellos se llamaba Ferry Lazar, nacido en Rumania. Él había comprado el vehículo en 1985. Se trata del único Dino 208 GT4 año1975 registrado en el vecino país.

Una vez, en 2002, lo llevó al taller para una reparación, pero cuando se fue con intención de retirarlo, el local ya estaba cerrado y del auto, ni rastros.

Había sido que le adulteraron el chasis y lo vendieron en Paraguay de forma irregular, sin los trámites de importación, según la Policía Civil. Y ya no era azul, sino amarillo.

Al año siguiente, el rumano lo localizó e hizo la denuncia. Pero apareció el coleccionista de São Paulo que también lo reclamó como suyo y entonces la Policía brasileña se apoderó de él en 2006.

Su hijo, el empresario Bruno Danilo Richter Lazar, busca recuperar el automóvil varios años después, indica el portal de noticias UOL.

Tan relevante fue el Ferrari que mediante él, en 2018, Bruno supo que su papá había fallecido cuatro años atrás.

“Fue un shock para mí. Escuché sobre su muerte a través del automóvil. Una persona vino a comprarlo, envió un mensaje en Facebook y dijo que mi padre ya había fallecido. Ese mismo día, pude confirmar por mi cuenta”, manifestó a UOL.

No compartió mucho con su padre, pero ahora quiere tener una parte de él consigo.

Dejá tu comentario