Actualidad

Aumentó número de internados por COVID-19

Sesenta y tres están en sala y 14 en terapia. Salud bajó el número de pruebas a la mitad otra vez.

Un gran alivio se sintió luego de que el Ministerio de Salud haya dado su informe diario sobre los contagios de coronavirus, porque después de casi todo un mes, no reportó casos fatales.

Según el informe de la cartera sanitaria, se procesaron 1.015 muestras, 159 resultaron positivos: 96 fueron de contactos de casos conocidos, 4 del exterior y 59 sin nexo, todos en aislamiento. Total de confirmados: 5.644.

Aunque la jornada se puede calificar de igual manera como “negra”, ya que suman y siguen los internados. Ayer, ingresaron a sala 4 personas más haciendo un total de 63 pacientes que están hospitalizados. Y más preocupante aún, dos contagiados entraron a terapia intensiva y ya son 14 personas que luchan por sus vidas.

La cartera sanitaria informó, además, que durante las últimas 24 horas, 180 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que el total es de 3.966.

Al inicio de este agosto, la tendencia del aumento de contagios de COVID, por contacto, así también los casos sin nexo se mantiene en tendencia, como fue durante todo el mes de julio, calificado como “el mes más letal”.

La capital, Alto Paraná y Central siguen siendo las principales zonas de contagios. Asunción, ayer lideró el ranking de los casos sin nexo con 18 casos. Le siguió Ciudad del Este con 16 casos. Luego en Central hubo: en Luque 5 reportes, San Lorenzo (3), Lambaré (2), Mariano Roque Alonso (2) y Fernando de la Mora también 2.

Menos pruebas

En casi todo el mes de julio, el Ministerio de Salud venía haciendo un promedio de 2.000 pruebas por día. Los dos primeros días de este mes hicieron 1.099 y 1.055 test respectivamente.

Casos sin nexo

Desde el 1 de julio y hasta ayer, Asunción registró 178 casos “sin nexo”. En tanto que Ciudad del Este registró, en el mismo periodo, un total de 375 casos comunitarios, como también se lo conoce.

Casos activos

Alto Paraná: 640

Central: 491

Asunción: 280

Caaguazú: 64

Pte. Hayes: 30

Cordillera: 11

Itapúa: 10

Guairá: 8

Paraguarí: 7

Amambay: 6

San Pedro: 5

Canindeyú: 3

Misiones: 2

Caazapá: 1

Dejá tu comentario