Actualidad

Aumentó la venta de velas en la cuarentena

Vendedoras afirman que a ellas sí les vino bien la pandemia.

“Con toda esta crisis, la falta de dinero y el miedo de morirnos todos por el coronavirus, lo único que nos queda a los paraguayos es rezar”, dijo Eugenia García, antigua vendedora de velas del Mercado 4.

La doña afirmó que su rubro fue uno de los más beneficiados por la pandemia, ya que subió enormemente la venta de velas durante la cuarentena.

“En medio de la desesperación, la gente busca un consuelo en Dios y en los santos. La vela significa para muchos una luz de esperanza, aunque sea del tamaño de una velita de G. 200”, comentó.

Mucha fe. “Ahora rezo más que nunca, las noticias no son alentadoras, pero con fe saldremos de la crisis”, dijo Gladys Ayala de Fernando de la Mora.

Doña Eugenia contó a EXTRA que entre las opciones de velas que se van “como agua” son la “vela milagrosa”, que ya está bendita y que tiene dibujada la imagen del santo de la devoción, y las velas de colores que vienen aromatizadas con inciensos y mirra.

Vela personalizada

Julia Quintana, productora de velas personalizadas de San Lorenzo, comentó que las ventas y la distribución aumentaron y que las más vendidas son las que vienen con dedicatorias.

“Nos piden agregarle su nombre, una frase o el pedido que quieren que les cumpla el santo de su devoción”, dijo a EXTRA la mujer.

La productora indicó que antes vendía regularmente entre 30 a 50 velas personalizadas por día y que ahora mínimo reciben entre 100 a 200.

rezan más

Doña Guillermina Centurión, de Mariano Roque Alonso, contó que ahora reza mucho más para pedir por la paz del mundo y que termine el coronavirus.

“Ahora mínimo rezo dos a tres veces al día el rosario. Uso 4 a 5 velas por día, toda mi esperanza está en Dios”, comentó.

Gladys Ayala, de Fernando de la Mora, dijo que no deja pasar un día para prenderle una vela a cada uno de sus cinco santos. En tanto, Saira Méndez, hechicera y mentalista, dijo que usa más velas ahora para los “trabajitos” que hace.

Las velas más compradas en la cuarentena:

1- La vela milagrosa: es la que ya está bendita y tiene estampada la imagen del santo de devoción.

2- Velas de colores:

Verde: atrae dinero.

Amarillo: Para pedir el fin de la pandemia.

Rojo: atrae el amor.

Azul: Salud y familia.

3- Velas personalizadas.

Dejá tu comentario