Actualidad

Aumentaron los casos COVID-19 en ciudades veraniegas

Encabezan Piribebuy, San Bernardino y también Encarnación. "Esto se debe a la joda de los jóvenes", dijo un médico.

Con la llegada del calor y el fin de año, las ciudades veraniegas están teniendo un repunte en casos de coronavirus.

En Cordillera, por ejemplo, se encuentra actualmente con varios distritos con aumento de casos.

El director de la tercera región sanitaria de Cordillera, Eduardo Jara explicó que la ocupación de camas en sala y en terapia intensiva subió.

En el ranking de notificaciones, el médico coloca en primer lugar Piribebuy y San Bernardino.

Desde el inicio de la pandemia tiene registrado 433 casos confirmados y con 27 activos. Solo en diciembre, aumentó más del 60% de los casos en comparación a marzo, según el médico.

En San Bernardino, en noviembre, se tenía 37 casos positivos y en las cifras generales superaron los 100. En esta ciudad incluso 40 policías están recorriendo desde ayer para controlar el uso correcto de tapabocas y registrar aglomeraciones.

“Todos estos aumentos se deben a la joda de la gente joven a quienes parecen no importarles nada, aglomerándose, bebiendo juntos en los mismos vasos, en las bodegas...” renegó Jara.

En Guairá

En la semana, corrió un fuerte rumor de que un contagio masivo, de al menos 100 personas por coronavirus, se registró en un pub de Villarrica.

El doctor Carlos Barreto, dire de la Región Sanitaria de Guairá explicó que es muy difícil comprobar esta versión, ya que los testeos se realizan individualmente y muchas personas no comentan si asistieron o no a reuniones con mucha gente.

“No sabría decir si fue en tal lugar, pero coinciden que los últimos contagiados son precisamente jóvenes. El doble del mes de diciembre. Ahora estamos teniendo 20 a 22 contagios por día en la semana”, dijo a EXTRA.

El director del Hospital de Villarrica, Cristian Matto detalló que las seis camas de terapia están ocupadas.

“Dos son jóvenes de 34 y 36 años, sin enfermedad de base”, lamentó.

Uno de los puntos más elegidos para visitar es el río Tebicuary, en donde poco o nada se respeta el distanciamiento y el uso de tapabocas.

“Recorremos y vemos cómo comparten hasta el tereré”, lamentó.

Encarnación

A principios de diciembre, Encarnación tenía un promedio de 0 a 10 casos por día. Después de Año Nuevo registraron 40 casos de COVID, luego en las primeras semanas mantuvieron 4 contagiados por día y a partir de Reyes comenzaron los repuntes. Ayer 74 personas dieron positivo al coronavirus y 72 fallecidos en total ya tienen.

Ministro Euclides visitó Piribebuy

Ante el aumento de casos en Piribebuy, ayer el Ministro del Interior, Euclides Acevedo se reunió con el intendente Blas Manuel Gini y el director de la Policía Departamental, comisario Juan Blanco, para armar un estricto control en los balnearios y otros lugares turísticos de esa zona.

El secretario de Estado instó a los dueños de estos sitios a hacer cumplir los protocolos sanitarios. Así también adelantó que mandará más personal policial a la Comisaría local 14 y también un grupo de motorizados.

Dejá tu comentario