Extra
clima
18º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Aumentan robos de celulares en discotecas muy "chuchis"

Ladrones silenciosos también están en supermercados y colectivos.

Unas cinco personas denunciaron que el fin de semana les robaron sus celulares en coquetas discotecas de Asunción. Los descuidistas operan en renombrados locales nocturnos, ubicados en zonas como Paseo Carmelitas y el Shopping del Sol. También en bares del centro de Asunción.

“Me robaron el iPhone 7, en SEVEN. Estaba yendo al baño y en el pasillo había demasiada gente y empujaban. Ahí en el intento de salir de ese kilombo sentí mucho manoseo, me estiraban la cartera y al toque revisé y ya no estaba (el celular)”, relató Camila Lezcano, en su cuenta de Twitter.

La joven explicó que todo sucedió en pocos segundos y en las narices de dos guardias de seguridad que no se percataron de nada.

Paula González fue otra víctima, ocurrió el sábado, también aprovecharon la multitud y la oscuridad.

“Me robaron mi Iphone 7 Plus con carcasa lila claro, en el boliche de Seven como a las 1:40 am. Lo sacaron de mi cartera cuando me hacían espacio para caminar entre la gente, me empujaron y estiraron mi cartera. Cuando me di la vuelta a revisar la cartera ya no estaba mi celular”, dijo.

Una mujer, M.B, indicó que a sus hijas les robaron el teléfono de la misma manera. Por eso, ya no van a esa disco.

El comisario Éver Caballero, de la Comisaría 10ª Metropolitana, señaló que a pesar de que los casos son frecuentes, pocos farristas denuncian el hurto de sus celulares si es que ocurre dentro del local privado, pero sí lo hacen si sucede en la calle.

boliche en boliche

Los delincuentes chuchis recorren diferentes boliches, se visten y se comportan bien para no levantar sospechas y sus principales víctimas son mujeres, según la policía.

“Anoche perdí o me robaron mi Apple Watch series 3 en Kingfish. Ya está bloqueado”, tuiteó Lujan Flor.

Adri Cabañas también se descargó en redes sociales luego de sufrir un robo. “Yo no tomo y se me robó de mi riñonera en Kingfish, una mierda”, lamentó. Los celulares de alta gama son vendidos en el mercado negro como repuestos, generalmente.

En súper y micro

Ricardo Medina olvidó su celular en el carrito del supermercado Fortis Mayorista, de Ciudad del Este. Las cámaras de seguridad de la empresa captaron el momento en que una pareja, en presencia de sus hijos, tomó el aparato y luego se retiraron del local. Lucelia Rodríguez (26), en tanto, denunció que el viernes, a bordo de un colectivo de la Línea 18, le robaron su celular y su billetera. Se percató cuando bajó del micro.

Dejá tu comentario