La calvicie era un problema que hasta hace poco afectaba más a las personas de 40 años para arriba. Hoy la tendencia ha cambiado y cada vez son más los jóvenes que sufren la pérdida de cabello.
Según Roberto Trivellini, director de la primera clínica dedicada al trasplante capilar en Paraguay, la edad promedio de los pacientes que consultan es de 30 a 35 años. “Esta cifra cobra relevancia al compararla con estadísticas de unos pocos años atrás, donde superaban los 40 a 45 años”, indicó el especialista.
Añadió que la principal causa de la calvicie es el factor hereditario y afecta al 50% de los varones, mientras que solo el 30% de la población femenina presenta caída del cabello. El profesional manifestó que el trasplante capilar es sin duda el procedimiento que más se ha popularizado, ya que otorga un resultado natural, no produce dolores, no deja secuelas y tiene un costo accesible. “El paciente puede planificar su cirugía de acuerdo a sus posibilidades económicas”, sostuvo.
Opción
Sin embargo, son muchas las personas que optan por comprar el componente “Minoxidil”, que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello. El producto es más eficaz en personas menores de 40 años.