Extra

Actualidad

Audios de Cucho implican a un ministro

Aparecen grabaciones que también compromete más al parlamentario colorado Ulises Quintana.

El diputado Ulises Quintana había preguntado a Reinaldo Cucho Cabañas si “está todo limpio eso o hay que maquillar”, cuando este le pidió ayuda para que la policía libere los 190.000 dólares que el secretario de Cucho, Diego Medina, transportaba para Asunción y fue retenido por agentes policiales en el peaje, antes de llegar a Coronel Oviedo.

La fiscalía también consiguió las grabaciones donde se escucha al supuesto jefe narco mantener conversaciones con el suboficial Hugo Rodríguez, en el que involucran a un ministro del actual Gobierno. Durante el diálogo Cucho se queja porque le pidieron US$ 80.000 para pagar a un ministro, pero sin decir el nombre.

En otro audio se le escucha al exdiputado liberal, Olimpio Rojas, con Héctor Pastor Brizuela, secretario privado de Cucho, en el que también mencionan a Ulises Quintana. Rojas dice que está a full operando con Ulises y que están en buen camino.

Al ser consultado sobre el tema, el exparlamentario dijo desconocer a Cucho y que la conversación que tenía era solamente por un caso particular, ya que Brizuela era su cuñado.

Operativo Berilo

Cucho fue detenido el 6 de septiembre pasado en Ciudad del Este, en el marco del Operativo Berilo, realizado por la Senad, en el que se realizaron 38 allanamientos e imputaron a 36 personas, entre ellas el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, 11 policías y varios civiles.

El pasado 2 de noviembre la Fiscalía halló en la casa de Cucho, dentro de dos sofás unos G. 650.000.000.

Dejá tu comentario