Extra

Actualidad

Atropelló a un “zorro” y se refugió en motel por 10 horas

 
Embed

Logo del Ministerio Público. El vehículo del joven tenía el logo del Ministerio Público, por lo que se dijo que era un funcionario estatal. Sin embargo, después se aclaró que el joven compró el coche en un remate de la Fiscalía.


El desacato a la orden de un agente de la Caminera le costó caro al joven David Tomás Demestri Leguizamón (24), quien por miedo a ser multado por no tener en regla la habilitación de su vehículo, prefirió atropellar la barrera y llevarse por delante al inspector para luego refugiarse en un motel de San Lorenzo.

Eran cerca de la 01:00 de la madrugada cuando ayer la Policía Caminera hacía un control rutinario sobre la avenida Mariscal López, frente a la UNA. “El agente Ángel Vargas le hizo la señal de ‘pare’. El joven paró y, tras el saludo correspondiente, le pidió sus documentos. Al oler alcohol, pidió al joven que baje; en eso, el muchacho amagó bajarse; abrió la puerta pero aceleró la marcha llevando al agente por delante”, contó el inspector Humberto Rojas, subjefe de Central.

Embed
David Demestri, detenido.

Tras el suceso, otro agente de nombre Éver Paredes, a bordo de una moto, persiguió a David por unas cuadras y aseguró que en tres ocasiones intentó chocarlo. El joven entró al motel Cascada donde permaneció por 10 horas. El lugar estuvo rodeado de policías por orden del fiscal Gerardo Mosqueira, ya que el gerente del motel, perteneciente al futuro ministro de la Juventud, Felipe Salomón, negó el ingreso de las autoridades.

Tras mucha demora, por lo cual se abrió un sumario contra el fiscal Mosqueira, detuvieron al joven y su acompañante.

Embed
Montserrat Kesler, detenida.

Demestri dijo que no atropelló al agente y negó estar alcoholizado, pero admitió que quiso desviar la barrera. El agente Ángel Paredes sufrió la fisura de una costilla, golpes en los brazos y piernas, pero se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.

Imputación

El fiscal dijo que imputará al conductor por tentativa de homicidio, resistencia, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito. Su acompañante, de nombre Montserrat Kesler (27), será imputada por cómplice.

Embed
     
Embed
    
Embed
Embed